Cultura

Los andaluces copan las candidaturas a los Premios Max de danza

El nuevo reglamento de los Premios Max ha propiciado que este año se anuncien los candidatos a los galardones semanas antes de que se desvelen los finalistas que optarán a este reconocimiento. La lista definitiva de seleccionados se sabrá el próximo día 27.

Entretanto, entre los candidatos que optan a un Premio Max se encuentran numerosos andaluces, especialmente en las categorías de danza. En el apartado de mejor intérprete femenina compiten Asunción Pérez, Choni, por La gloria de mi mare; Eva Yerbabuena por ¡Ay!; Pastora Galván por Llanto por Ignacio Sánchez Mejías; Rafaela Carrasco por Con la música en otra parte, y Rocío Molina por Afectos, destacadas intérpretes de la comunidad autónoma que tendrán que batir a otros nombres consagrados como Marta Carrasco o Sol Picó.

Entre los candidatos a mejor intérprete masculino de danza están Antonio Canales por Llanto por Ignacio Sánchez Mejías; Daniel Doña por A pie; Fernando Hurtado por Charlie, e Israel Galván por Lo real/Le rèel/The real.

Carmen Machi, Concha Velasco, el sevillano Juan Diego o Juan Diego Botto son algunos de los 198 candidatos que optan a uno de los Premios Max de las Artes Escénicas 2014, que afronta este año su 17 edición.

Desde el pasado 9 de octubre, fecha en la que entró en vigor el nuevo reglamento, las compañías pudieron inscribirse en esta edición hasta el 25 de noviembre, cuando se cerró el plazo de participación, siendo finalmente admitidos 231 espectáculos que cumplían todos los requisitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios