Cultura

Cuatro grupos andaluces en el Mercado de la Música Viva de Vic

  • Pony Bravo, Tomasito, Tom Cary y Rare Folk han sido los elegidos para participar en esta ocasión

La 21 edición del Mercado de la Música Viva de Vic (MMVV), en Cataluña, que se celebrará entre el 16 y el 20 de septiembre, contará con la presencia de cuatro grupos andaluces que han sido seleccionados por la propia feria. La presencia de Andalucía este año duplica a la de citas anteriores.

El viernes 18 actuarán Pony Bravo, finalistas del Circuito Pop-Rock de Andalucía 2008, una banda bien conocida por el público andaluz cuyo primer CD fue Si bajo de espalda no tengo miedo y otras historias. Su actuación tendrá lugar en el recinto ferial. Este mismo día ofrecerá Tomasito su concierto, en el escenario Sucre. El artista jerezano, que prepara su quinto disco en su carrera, cuenta con una trayectoria ecléctica con múltiples propuestas como el G-5 (con Muchachito, Delinqüentes y Kiko) o las de su faceta de bailaor junto a artistas con Chano Domínguez.

El programa para el viernes 19 contiene a Tom Cary, finalista también del Circuito Pop-Rock. Formado en Málaga a finales del 2005, han llevado su directo a festivales como FIB 2006, MARTE 2006 o Villa de Madrid 2006 y han compartido cartel con artistas como Tom Verlaine, The Pixies, Atom Rhumba o Ryoji Ikeda. En Mayo de 2008 participaron en la Bienal Europea del Mediterráneo que se llevará a cabo en Bari, Italia. Este mismo sábado, en el Sucre, estarán Rare Folk, una banda que tiene el espíritu multicultural que caracteriza a Andalucía. El grupo, afincado en Sevilla desde hace más de diez años, grabó su primer disco en 1994, que supuso una interesante carta de presentación para el grupo, permitiéndole acceder a los circuitos culturales de la capital hispalense y alguna que otra escaramuza lejos de Andalucía. Junto a estos cuatro grupos andaluces, la Junta de Andalucía participará también ya que va a instalar un stand institucional.

La 21 edición ofrecerá alrededor de unas 90 actuaciones, entre ellas, las de Omar Sosa y la Jove Orquestra Athenea, que inaugurarán esta cita el 17 de septiembre, o la Fundación Toni Manero, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios