Cine

Wofest Huelva se va la semana que viene a la provincia de la mano de la Diputación

  • Cuatro localidades disfrutarán de la proyección gratuita de la película ‘La hija de un ladrón’

Fotograma de la película con la actriz protagonista, Greta Fernández. Fotograma de la película con la actriz protagonista, Greta Fernández.

Fotograma de la película con la actriz protagonista, Greta Fernández. / M.G.

WofestHuelva, la muestra de cine hecho por mujeres, vuelve este año a la provincia de la mano de la Diputación, con la que se ha organizado el pase de una de las películas programadas en la edición de este año en distintos municipios onubenses de la Sierra, el Condado y el Andévalo.

El público podrá acceder a las proyecciones con entrada gratuita en las localidades de Cala, Trigueros, Berrocal y San Silvestre de Guzmán durante la celebración de la muestra de cine la semana que viene, los días 10 y 11 de septiembre, jueves y viernes.

La película programada para esta celebrada actividad en la provincia es La hija de un ladrón, de Belén Funes, premiada con un Goya a la mejor dirección novel y la Concha de Plata a la mejor actriz para Greta Fernández en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En el palmarés de esta misma cinta figuran también tres premios Gaudí por la mejor dirección, el mejor guion y la película en lengua no catalana.

Funes filma aquí la historia de Sara, una chica de 22 años que se ha criado sola toda su vida y que, ahora, con un bebé, desea formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su propio padre, Manuel, tras años de ausencia, decide reaparecer en sus vidas tras salir de la cárcel. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarle de ella y de su hermano.

El reparto de este filme de 102 minutos de duración lo completan, junto a la protagonista, Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner, Frank Feys.

La película se podrá ver primero el jueves 10, a las 21:00, en el Salón Cultural Emilia Barragán de Cala. El día siguiente, viernes 11, se proyectará a las 20:00 en el Centro Cívico Convento del Carmen de Trigueros; a las 21:00 en el Salón Polivalente de Berrocal; y a la misma hora en el salón municipal de San Silvestre de Guzmán.

La quinta edición de WofestHuelva se celebra este año en pleno mes de septiembre, del jueves 10 al sábado 12, después de que tuviera que ser aplazada en marzo por el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios