Cultura

Visitas turísticas y paseos guiados por el patrimonio de la ciudad

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha preparado un programa de visitas turísticas y paseos guiados dentro de la programación del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico. Según explicó el edil de Turismo, Ángel Sánchez, "la propuesta se concentra en estas visitas a cargo de los informadores municipales por lugares emblemáticos y de gran interés turístico, como el Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto, la parroquia de San Pedro o el Ayuntamiento".

El Consistorio brinda así a los turistas que estos días visitan la ciudad la posibilidad de conocer de manera gratuita algunos de los elementos patrimoniales más relevantes de Huelva. Para ello sólo tendrán que formalizar su inscripción enviando un correo con sus datos a turismo@huelva.es.

Las visitas previstas para este mes, todas a las 10:00, son a la Parroquia Mayor de San Pedro, el día 10; Ayuntamiento de Huelva, el día 15; Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto, los días 18 y 28; la necrópolis romana, el día 23; y sala arqueológica del Museo Provincial de Huelva, día 30.

Asimismo, en este mes se contempla la realización -los días 16 y 17- del taller Viajemos al México Antiguo, para niños de 6 a 10 años, que consistirá en la creación de un códice maya. Este mismo taller infantil se repetirá los días 12 y 13 del mes de agosto, pero en esta ocasión la temática se centrará en las danzas y rituales mayas.

En el mes de agosto se llevarán a cabo, también los días 8 y 18, dos paseos guiados al Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto, a partir de las 10:00. La Concejalía de Turismo convoca además para este verano dos nuevas ediciones del concurso Huelva a través de la fotografía, que este mes tiene como temática La Punta del Sebo y su monumento y el mes de agosto, el entorno de Marismas del Odiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios