Cultura

El Virgen de Belén retoma los Jueves Gastronómicos

  • La carta se abre en este nuevo curso en la escuela de hostelería con la cocina iberoamericana

La Escuela de Hostelería del Centro Educativo Virgen de Belén celebra mañana el primero de los Jueves Gastronómicos de este nuevo curso. En esta ocasión, y con motivo de la festividad del 12 de Octubre, este primer Jueves Gastronómico girará en torno a la cocina iberoamericana. Para tal fin, los alumnos han diseñado y elaborado una serie de recetas de los países sudamericanos con las que quieren sorprender a todas aquellas personas que acudan a esta cita, bajo previa reserva.

Se podrán degustar los siguientes platos: guacamole mexicano, tamal de pescado venezolano, sopa-crema maní boliviana, camarones (langostinos) colombianos en salsa de coco, croqueta de yuca ecuatoriana, pan de pita castellana con carrillera de cerdo ibérico al Pedro Ximénez, asado argentino con poutine y salsa criolla y, por último, el postre: capricho de dulce de leche y plátano

Los Jueves Gastronómicos, una actividad elaborada y servida por los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Cocina y el Ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina de este centro onubense perteneciente a la Fundación Santa María de Belén, se celebran durante todo el curso lectivo y es una actividad donde los alumnos de estos ciclos se preparan para saldar con éxito su primer encuentro con el mundo laboral.

En estas jornadas, además de potenciar su creatividad a la hora de elaborar los diferentes platos, los alumnos desarrollan habilidades de comunicación interpersonal y atención al cliente, fundamentales todas ellas en el sector de la restauración.

La Fundación de Ayuda a la Infancia, Juventud y Mayores Santa María de Belén promueve, a través de su escuela de hostelería, una inserción social y laboral del alumno, cimentada en una adecuada formación y en una educación en valores. Formación adquirida en los ciclos medios Técnico de Cocina y Gastronomía y Ciclo Superior de Técnico en Cocina.

El restaurante de la Escuela de Hostelería Santa María de Belén, ubicado en la carretera de la Cinta, número 3, permanece abierto de lunes a sábado, ofreciendo una comida tradicional salpicada con los toques más innovadores de la nueva cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios