Violeta Gill cree en la naturaleza

La joven artista presenta su obra pictórica en la que predomina el paisaje de playas y el agua

1. La exposición está compuesta por una veintena de cuadros. 2. La muestra incluye la figura femenina. 3. Una de las obras expuestas. 4. Violeta Gil, delante de su obra. 5. Seis cuadros de pequeños formato.
1. La exposición está compuesta por una veintena de cuadros. 2. La muestra incluye la figura femenina. 3. Una de las obras expuestas. 4. Violeta Gil, delante de su obra. 5. Seis cuadros de pequeños formato.
Redacción

15 de enero 2015 - 05:00

Últimos días (hasta el 19 de enero) de la exposición Creo en la Naturaleza, una muestra pictórica de la onubense Violeta Gill que se puede ver en el Espacio Cultural Zona Joven del IAJ. La muestra puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Se trata de veintena de obras de distinto tamaño, con una temática que definen el hacer de esta joven artista sobre el lienzo.

La temática principal es la naturaleza, concretamente el paisaje de playas en el que el elemento agua siempre está presente. En esta nueva exposición, la artista incluye nuevos paisajes estelares y mujeres. La novedad viene con la presencia de animales marinos en algunas de sus obras.

La autora también incorporado colores fluorescentes y algunas obras con luces muy puras y fuertes dónde se insertan el graffiti y el collage unidos a las demás técnicas (acrílicos, tintas, lápiz, graffiti, collage).

Según describe José Luis Rúa con la obra de Gil vuelve la magia de la naturaleza de la mano de una mujer mimetizada con su entorno natural, una mujer que se deja embrujar por ese mar y esa tierra a la que pertenece.

En su obra se refleja la inmensidad de playas onubenses como pueden ser Punta Umbría, las arenas de El Rompido o de El Portil y otras de Isla Canela pero trasformadas por su visión personal y sus propias sensaciones, que se denotan en los cuadros, donde se impone la frescura, la espontaneidad y la luz que definen el sur.

Percepción e interpretación de la naturaleza que se plasma en una pintura clara y tranquila, pero a la vez donde los colores adquieren en ocasiones matices intensos y en otra añade la innovación.

El óleo o la tinta china sirven también para redondear una exposición que muestra la creativa y el sentimiento de esta joven pintora, de forma global, y que dejan entrever su constante evolución en el mundo de las artes plásticas.

Violeta Gill nació en Huelva. Tiene 29 años y actualmente reside en la localidad de Punta Umbría. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2011. Hasta la fecha ha realizado varias exposiciones colectivas y un total de nueve exposiciones individuales.

stats