Cultura

Verano en clave cultural en la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Jabugo

  • El alcalde serrano presenta un amplio programa estival de actividades desde este mes de junio

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez. El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez.

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez. / álex fernández

Un presupuesto total que supera los 300.000 euros en un municipio de 2.300 habitantes. El dato lo dio ayer el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, en la presentación de su programa de actividades para el verano, desde este mismo mes de junio hasta el de septiembre, con las tradicionales fiestas en honor de San Miguel, en Jabugo. Porque el contenido recorre cultura, festejos y deporte, con ánimo de integrar en un verano lúdico a los vecinos de sus tres principales núcleos de población, que completan El Repilado y Los Romeros, y los de los pueblos serranos más cercanos.

En la presentación de ayer en la Diputación de Huelva, Gilberto Domínguez destacó el Campamento Cultural que repetirá experiencia pasada este año en julio y agosto. Hay ya alrededor de 90 niños, de 5 a 14 años, inscritos para una de las actividades más demandadas del verano jabugueño, de los que son muchos los que llegarán de municipios cercanos.

"Tratamos que las prestaciones del Ayuntamiento lleguen a todos los escolares que están ociosos en verano, para que puedan participar en actividades de cultura y de deporte, entre otras", explicó el regidor. Entre todas, la gastronomía como tema a desarrollar este año, enfocado a los más pequeños a través de numerosas y variadas actividades.

El programa estival prevé llevar proyecciones de cine a los tres núcleos del municipio, teatro, noches de música y sesiones diversas de cuentacuentos, también para los más jóvenes, y una Semana Cultural en la segunda quincena de julio, que promete dar más contenido enfocado a la formación humanística de sus vecinos.

Destacaba ayer también el alcalde la conferencia sobre patrimonio que ofrecerá el 27 de julio el investigador Félix Sancha, centrado esta vez en la historia del Edificio del Tiro, cuyo valor identitario ha quedado subrayado al acoger la sede de la Denominación de Origen Jamón de Jabugo.

Agosto será el mes de las verbenas en todo el municipio. Y de la Semana de la Juventud, que recogerá propuestas culturales de diversa índole. Todas abiertas, dijo Domínguez, a toda la provincia para descubrir los atractivos de la sierra también en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios