Cultura

La VIII Ruta Gastronómica de Mazagón entrega sus premios

Mazagón ha celebrado el pasado fin de semana la octava edición de la Ruta Gastronómica, en la que han participado numerosos bares y restaurantes de la localidad.

Ayudados por el buen tiempo, que ha animado a la gente, los diferentes establecimientos han gozado de una magnífica asistencia de catadores de las variadas tapas que han entrado en concurso, con el aliciente de participar en el certamen si presentaban el pasaporte sellado por cuatro establecimientos.

Las propuestas eran de lo más variopinto, desde los modestos y conocidos calamares de campo a los tacos de marlin con salsa brava, aprovechando la pesca de la zona.

Sin embargo, la decisión del jurado ha otorgado los primeros premios a: bar La Playa (con Capricho Otoñal, un champiñón con pisto y hoja de mojama plancheada, con salsa de pimiento del piquillo); bar Morón (con Sepia de la huerta regada de yogurt y arena de playa) y mesón La Placeta (con Cilindro de rabo de toro con espuma de patata), siendo cuarta la oferta del Parador de Mazagón, con su fusión tierra y mar, brick de gurumelos con choco y presa ibérica con arroz Doñana. Los dos primeros corresponden a la nueva hornada restaurado de Mazagón.

Moisés Barba, propietario del establecimiento vencedor, reconoció que se emocionó al serle otorgado el primer premio, "hasta el punto de que no he podido contar lo que me hubiese gustado, porque se me saltaron las lágrimas y se me hizo un nudo en la garganta. Para nosotros, mi equipo y yo, este premio es muy importante porque estamos empezando y este reconocimiento nos señala que vamos en el buen camino y que, con trabajo, los establecimientos grandes y pequeños nos podemos codear".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios