Cultura

Punta Umbría regresa a los años 70 con el rock andaluz de Triana, Medina Azahara y Alameda

Punta Umbría acoge hoy su primer Festival de Rock Andaluz, con cinco horas de concierto de Triana, Medina Azahara y Alameda, las tres bandas más importantes de este estilo musical, que se podrán disfrutar en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández a partir de las 22:00 horas.

Triana es una banda de rock que nace en Sevilla en los años 70 con un estilo basado en el rock y en el flamenco que pronto se convertiría en uno de los grupos de rock más influyentes del panorama. Suyos son éxitos como En el lago o Abre la puerta niña. Se trata de una banda renovada que traerá a Punta Umbría la esencia de Triana, pilar fundamental en su género, ha informado el Ayuntamiento en una nota. También en los años 70 surgía Alameda, un grupo que se mueve en el mismo género con temas que son un canto a la vida y a la esperanza. Tras la disolución del grupo, vuelve a unirse en el año 1992 para ofrecer lo mejor de su trayectoria. Por último, actuará Medina Azahara, una banda que nace en la misma época en Córdoba y que tiene en su haber una prolífica carrera musical. Se trata de otro exponente del rock andaluz que no ha cesado en su carrera.

Las entradas tienen un precio de 22 euros y están disponibles en páginas web como www.ticketmaster.es, www.elcorteingles.es y www.ultimaentrada.es. Además, se han habilitado varios puntos físicos de venta que permanecerán abiertos hasta mañana viernes a mediodía. En Huelva, se pueden adquirir en Ramblados, Los Cuartelillos y Tomar Artesanía; en Punta Umbría está a la venta en Café Margot, Molly Tabern y Los Caracoles y en Aracena también se ha habilitado un punto en Taberna Triana. Las taquillas del recinto permanecerán abiertas hasta el inicio del festival.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios