Universo videojuegos

Ubisoft recrea la Catedral de Notre Dame en Realidad Virtual

Ubisoft recrea la Catedral de Notre Dame en Realidad Virtual Ubisoft recrea la Catedral de Notre Dame en Realidad Virtual

Ubisoft recrea la Catedral de Notre Dame en Realidad Virtual

Con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio, realizadas este mes en París por la Unesco, Ubisoft ha creado un tour virtual en Realidad Virtual de la célebre catedral de Notre Dame, usando para ello materiales de Assasin’s Creed.

El incendio del monumento dejó a gran parte de la humanidad desolada el 15 de abril de este año, provocando una reacción masiva en favor de la recaudación de fondos y búsqueda de medios para poder restaurar esta asombrosa arquitectura de casi 700 años de antigüedad. La compañía francesa quiso colaborar inmediatamente, no solo con donaciones, sino también en la propia reconstrucción de la misma.

Ahora, y gracias a la detallada recreación de la catedral realizada en 2014 para el título Assassin’s Creed Unity, Ubisoft ha creado una experiencia de VR que permite visitar y contemplar la catedral de Notre Dame antes de la catástrofe, tanto en su interior como exterior, hasta que se restaure por completo dentro de unos años.

Concretamente, en esta experiencia digital se pueden explorar y redescubrir diez zonas diferentes, como la nave central, el transepto, el coro, interiores inaccesibles al público, el tejado y hasta una visita exterior en globo.

“Ubisoft lleva 30 años creando mundos envolventes en los que los jugadores pueden disfrutar o, en el caso de la serie Assassin’s Creed, descubrir y apreciar parte de nuestro patrimonio mundial”, afirma Deborah Papiernik, vicepresidenta senior de Nuevos Negocios de Ubisoft. “Es un orgullo mostrar el excelente trabajo que realizó el equipo de Assassin’s Creed Unity, y permitir al público visitar la catedral gracias a esta experiencia de realidad virtual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios