Concierto

El rock de Trashtornados abre el 'II Músicas Urbanas Festival'

  • Salón de actos Plus Ultra de Cajasol Fundación. Calle Plus Ultra, 4, a las 21.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Aunque las actividades paralelas han ofrecido desde el pasado lunes un cinematográfico aperitivo de la segunda edición del Músicas Urbanas Festival (Muf'08), será esta noche cuando este encuentro alternativo comience a ofrecer sus platos fuertes.

Y el primer plato de este menú variado se presenta 'ardente'. De primero, rock minero a cargo de los asturianos Trashtornados. Este formación toma el relevo de bandas míticas de la cuenca minera asturiana y se forma a principios de 2002, mezclando de forma atrevida blues, jazz y swing. Esta noche interpretarán sus temas -en inglés y castellano- en la sala de la Fundación Cajasol, con un directo arrebatador que les reportó el primer premio del Concurso de Maquetas Villa de Mieres en 2002 y el segundo en el Concurso de Rock Ciudad de Oviedo de 2004.

El segundo se dejará probar, cuando no escuchar, mañana viernes, día 9 de mayo. En esta ocasión se servirá en la sala Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva, donde actuará el grupo gaditano Pecata Minuta, que cultiva el género denominado 'spoken word', con palabras recitadas al ritmo de la música; y el cuarteto Urban Glad.

El sábado, día 10, el turno será para el grupo Radio Girando, que alterna pop, rock, sonido cantautor y música clásica; y The Vagos, dedicados a la fusión de rock, funk y disco de los 60 y los 70, que ofrecen en rompedor directo performances y monólogos de su vocalista, Super Tony Luz.

Los próximos conciertos de este Músicas Urbanas Festival se desarrollarán del 15 al 17 de mayo con un escaparate de géneros en el que confluirán rock, jazz, música electrónica, folk, rap, pop y música latina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios