ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Toros

Toros Huelva: Cinco tardes para vestir una feria de Colombinas con sabor a Huelva

  • José Luis Pereda presenta en público su tercera feria de Colombinas.

  • Cuatro paseíllos de este abono 2023 tienen dentro toreros de esta tierra.

  • Novillada sin caballos, tres corridas de toros y una de rejones

Toros Huelva: Cinco tardes para vestir la Feria con sabor a Huelva

Toros Huelva: Cinco tardes para vestir la Feria con sabor a Huelva / Melanie Huertas (Huelva)

Pues se acabaron las especulaciones. La feria es ya oficial y más verídica que nunca porque quien tenía la potestad de contarla en toda su verdad y certeza lo hizo anoche sobre el ruedo de La Merced; La Merced, esa plaza que regenta desde hace tres temporadas donde va imprimiendo poco a poco su sello personal a cada feria de Colombinas.

José Luis Pereda, se ciñó a ese guión de hablar de esas cinco tardes toreras que tiene la feria. Le acompañó su equipo de prensa como es el caso de Javier García Baquero y de Emilio Trigo. Ambos le dejaron sensibilidad y cariño al comentario para tejer el guión ante un albero que triplicó respecto otras ocasiones la presencia de público y autoridades.

Después, ese mano a mano dialéctico entre periodista y empresario fue dejando titulares para esta crónica que anda esperanzada en salir contando la feria con la mejor disposición que propician esas cinco tardes de toros que se desgranan desde la esperanza que supone que seis jóvenes hagan el primer paseíllo de la feria hasta llegar al broche que han de ponerle cuatro rejoneadores muy capaces de dejar sensaciones gratas sobre el albero mercedario.

Anoche fue ocasión de sensaciones y entre ellas quedan las palabras de dos ganaderos veteranos en su lucha por seguir criando el toro en su casas pero debutantes en ese formato de dos, dos y dos que presenta la novillada sin caballos. Me estoy refiriendo a Tomás Prieto de La Cal y Marcelino Acosta. Un lujo de ganaderos verlos aparecer en este cartel de la feria. Al igual que Albarreal en la figura de Guillermo García- Palacios que resuelve ganaderamente una de las corridas estrellas del serial como es la tarde del cuatro de agosto con la alternativa de Silvera dentro. “Dijo el joven torero que se sentía honrado de que de nuevo el nombre de Emilio Silvera estuviera en los carteles de su tierra. Porque esta es mi ciudad”, apostilló uno de los nombres claves de estas Colombinas 2023 que completa cartel junto a Sebastián Castella y el sevillano Pablo Aguado con los toros de Albarreal.

Desde el cartel en su motivación artística, que Pereda definió como muy marinero, el empresario hizo un recorrido por el significado de sus carteles.

“El día 3 en Huelva debe seguir siendo ese día pretendido por todos los toreros. Y ese es un día grande en mi feria porque lo es para mi ciudad. Ahí está esa competencia entre Roca y Miranda.

El día 4 esperé a que terminara Madrid y ahí está Castella porque se lo ha ganado como se lo ganan los toreros: en el ruedo.

Morante siempre significa cosas y con ese rabo de Sevilla aún más y respecto a los cuatro rejoneadores es como rebelarse de que al rejoneo lo vayan arrinconando las grandes ferias a un solo festejo y ahí están esos ocho toros. Toda una declaración de intenciones que aumenta costos pero no sube los precios de la feria”, remató el empresario en su intervención.

Algo que iría seguido de otras dos intervenciones sobre el estrado. Las del flamante delegado del Gobierno Andaluz, José Manuel Correa quien abrió su discurso en relación a la feria y la figura del empresario.

Elogió especialmente a los ganaderos y esa apuesta por el toreo que hace José Luis Pereda, agradeciendo además la presencia de autoridades como la corporación municipal y su compañero en la junta andaluza, Álvaro Burgos, delegado de Agricultura, entre otros cargos.

Discurso institucional, apoyos, hacia el mundo de la Fiesta y su divulgación.

Sería Pilar Miranda, la alcaldesa de esta ciudad quien abrochara ese acto dejando patente su afición a la Fiesta pero reclamando unidad entre todos para trabajar por unas Colombinas a las que los toros le dan un matiz muy determinante.

Especialmente acertada la alcaldesa cuando señaló que ese mano a mano del día 3 “une a España y América. A Huelva hay que descubrirla y estas Colombinas ayudan a ello”, rubricó Miranda en una noche donde se estrenó el pasodoble Puerta de la Estrella en alusión a la Puerta Grande de La Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios