Cultura

El Thyssen de Madrid se entrega a 'La ilusión del lejano Oeste'

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid viaja al Oeste, y lo hace a través de uno de los terrenos de su colección más inexplorados. Desde hoy y hasta el próximo 7 de febrero, la exposición La ilusión del lejano Oeste reúne, a la manera de los antiguos gabinetes de curiosidades del Renacimiento, pinturas, fotografías, esculturas, objetos etnográficos, libros, cómics, carteles de cine, penachos de plumas y objetos utilizados por los indios, entre otras piezas, que dan vida a las leyendas sobre el Far West.

La mayoría de las obras proceden de la colección personal que reunió el barón Hans Heinrich Thyssen,primer coleccionista europeo que apostó por los artistas americanos del siglo XIX que se adentraron en los territorios del Oeste norteamericano y mostraron sus paisajes. Pero a los gustos del barón se unen los de Carmen Thyssen, quien durante su matrimonio con el actor estadounidense Lex Barker (presente en varios westerns) coleccionó obras de arte y objetos pertenecientes a este capítulo de la Historia del arte.

La exposición, "refrescante y rejuvenecedora" para Guillermo Solana, director artístico del museo, ofrece obras de pintores como Thomas Cole, Albert Bierstadt y Thomas Hill, con un exacerbado lenguaje romántico, o de fotógrafos como Carleton E. Watkins, Timothy O'Sullivan y William Henry Jackson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios