Cultura

Terror por la llegada del Anticristo

  • La cartelera sufrirá hoy su acostumbrada renovación semanal con el thriller psicológico de Lars Von Trier que lleva por nombre 'Anticristo', la comedia disparatada 'El Mundo de los perdidos' y la sed de venganza de Tien en 'Ong Bak 2'

El siempre polémico director danés Lars von Trier (Dogville) presenta el thriller psicológico Anticristo, un viaje por la senda de la imaginación y el miedo protagonizado por Willem Dafoe (La última tentación de Cristo) y Charlotte Gainsbourg, premio a la mejor interpretación femenina por este papel en el último Festival de Cine de Cannes.

Anticristo cuenta la historia de una pareja que, sumida en un dolor insoportable, busca refugio en una cabaña del bosque llamada Eden. La esperanza de encontrar un lugar donde mitigar su pena se transforma, poco a poco, en una pesadilla de enormes proporciones.

"No tengo ninguna excusa para Anticristo, sólo mi profunda fe en la película, la más importante de toda mi carrera". Así justifica el director Lars Von Trier su terrorífica apuesta. El film, que creó una gran polémica en el Festival de Cannes, causó la indignación de gran parte del público e inauguró los abucheos de la edición de este año.

Anticristo, la cual fue rodada en Alemania, tiene referencias a Strindberg, además de la dedicación pública al realizador ruso Andrei Tarkovsky. "Me siento muy vinculado a él. Él vio mi primera película y no le gustó nada. También me ha influido mucho Bergman, aunque él no quería que lo vincularan conmigo", asumió Von Trier.

La película como no es de extrañar y gracias a toda esta presentación quizás provocada, llega acaparando la atención de los estrenos de una semana en la que también destaca la comedia El mundo de los perdidos, con Will Ferrell y y el film tailandés Ong Bak 2. Anticristo, encabeza la lista, dando rienda suelta al thriller psicológico que nació de una depresión que sufrió hace poco más de dos años su director. La historia, repleta de sexo y violencia - se estrenará en algunos países con cortes -, relata el intento de una pareja de vencer el dolor y una crisis matrimonial, al retirarse a una cabaña perdida en un bosque, conocida como Edén. La esperanza de encontrar un lugar donde mitigar su pena se transforma, poco a poco, en una pesadilla de enormes proporciones. Un viaje por la senda de la imaginación y el miedo protagonizado por Willem Dafoe (La última tentación de Cristo) y Charlotte Gainsbourg, que obtuvo a su vez el premio a la mejor interpretación femenina por este papel en el último Festival de Cine de Cannes.

Pero no todo es turbador esta semana en las salas de cine. Así lo pone de relieve la comedia de aventura estadounidense El Mundo De Los Perdidos, de Brad Silberling, basada en una serie de televisión infantil de mediados de los años 70 creada por Sid y Marty Krofft. El film se encarga de presentar al público el viaje en el tiempo del científico venido a menos Rick Marshall (Will Ferrell) a un pasado lejano. Sin armas, habilidades o inteligencia para sobrevivir en un universo alternativo plagado de dinosaurios al acecho y fantásticas criaturas de otro mundo, Marshall tendrá que encontrar la salida de esta dimensión híbrida, acompañado de la súper inteligente investigadora Holly (Anna Friel) y el aventurero forofo de la supervivencia Will (Danny McBride). No será tarea fácil pues andan perseguidos por T. Rex y acosados por reptiles llamados Sleestaks de una lentitud que exacerbaría a cualquiera. Los tres dependen de su único aliado, un primate apodado Chaka (Jorma Taccone), para conseguir ser unos héroes y no unos nuevos residentes perpetuos de la isla.

Land of the lost es un lugar espectacular hecho a medida para las situaciones cómicas, un agujero temporal que da paso a un despliegue de artes marciales proveniente de miles de kilómetros más allá. Tailandia se encarga de exportar a Phanom Yeerum, especialista en artes marciales, actor y coreógrafo conocido en occidente como Tony Jaa, que dirige y protagoniza Ong Bak 2. Los sentimientos de superación y venganza dominaran en todo momento la existencia del protagonista, creando así para las pantallas estivales la secuela de Ong-Bak: El guerrero Muay Thai, dirigida por Prachya Pinkaew.

La acción y las artes marciales no dejan tiempo para respirar en un film que relata el drama de Tien (Natdanai Kongthong), un niño que idolatra a su padre, Lord Sihadecho, un soldado de la guardia monárquica. El malvado Lord Rajasena, envidioso de Sihadecho, asesina a toda su familia, siendo Tien el único superviviente. Capturado por comerciantes de esclavos, el niño es rescatado por una cuadrilla de bandoleros que lo acogerán y lo instruirán en las artes marciales, convirtiéndole en un gran guerrero. Ya adulto, Tien (Tony Jaa) quiere encontrar respuesta a los misterios de su infancia y, sobre todo, saciar su sed de venganza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios