Tennessee y The Dreamers actuarán el viernes en Las Cocheras del Puerto
La banda parleña que triunfó a finales de los 80 apadrina al grupo local en la presentación de '1963'
Primero fueron sus ídolos, después sus amigos y ahora serán sus padrinos. Tennessee, el popular grupo de Doo Wop surgido en los 80, arropará el viernes en las Cocheras del Puerto la presentación de 1963, el debut discográfico de la joven banda onubense The Dreamers. Ambos grupos ofrecerán sendos conciertos para cerrar la noche con un fin de fiesta común que continuará en el local Monteluna.
Benito Prieto, una de las voces esenciales del cuarteto vocal, recuerda que el grupo se formó en 2009, cuando su hermana Gema y Carlos García, su íntimo amigo desde el instituto, unieron su talento al de Antonio Cabrera, quien se sumó al proyecto más tarde tras contactar con ellos por correo electrónico. Este último aporta la voz más pop al grupo, mientras que el timbre de Gema destaca por su dulzura. Benito, por su parte, derrocha clasicismo, mientras que Carlos es la necesaria y colorida base coral.
"Las primeras cosas que hicimos fueron a capela, pero en 2010 fichamos a un par de músicos y dos de los cantantes se pusieron a tocar. Así hicimos la banda. Hemos tenido esa formación de seis hasta el año pasado, hasta la grabación del disco. Después volvimos a ser los cuatro cantantes de origen y lo que vamos a hacer es contratar a músicos para las próximas presentaciones. Así lo hacen los grupos clásicos de este tipo", explica Benito.
En 1963 The Dreamers se acompaña de una base instrumental que integran Francisco López a la guitarra, Ángela Ortiz al bajo eléctrico, Antonio Cabrera a la batería y Fran Báñez a la pandereta. Además, el álbum cuenta con la colaboración del guitarrista onubense Santi Vasallo.
El disco, que ha sido editado por el sello discográfico independiente Stereo (Música Fundamental) en formato cd digipack, supone el sentido homenaje de la banda a una música con seis décadas de historia a sus espaldas: el Rock'n Roll vocal de los 50 y 60.
Benito señala que la afición por este estilo de música surgió gracias a la radio. "Carlos y yo escuchábamos el programa Flor de Pasión, que lleva más de 30 años en antena. Así empezamos a escuchar esta música de los años Cincuenta. También influyó mucho el grupo Tennessee. Así empezamos a escuchar esa música, afición que no hemos materializado hasta ahora, después de tantos años, indica.
No hay comentarios