Cultura

El Teatro Negro de Praga abre hoy una intensa semana en el Gran Teatro

  • 'Las aventuras del Dr. Frankenstein' promete cautivar al público con su puesta en escena

  • Pablo Carbonell presenta su monólogo autobiográfico y El Choro preestrena el sábado 'Gélem'

La programación municipal en el Gran Teatro vuelve esta semana con mucha fuerza. El sábado acoge el preestreno nacional de Gélem, el nuevo espectáculo del bailaor onubense Antonio Molina El Choro, uno de los grandes artistas de la escena flamenca en la actualidad. Un día antes, Pablo Carbonell recordará sus andanzas de juventud en otro espectáculo de corte distinto y con tintes autobiográficos: El mundo de la tarántula. Aunque hoy mismo, como cierre del mes, víspera del festivo Día de Andalucía, el Teatro Negro de Praga presentará un espectacular montaje teatral que ha despertado una gran expectación.

La compañía checa, a las 21:00, parará en Huelva en su exitosa gira internacional con una de las propuestas más esperadas de la temporada en el Gran Teatro. Las aventuras del Dr. Frankenstein es un espectáculo de fantasía en el que intervienen artistas de la danza y mimos y acróbatas, coincidiendo además con el 200 aniversario de la publicación de la novela de Mary Shelley, el clásico de la literatura en el que se inspira la compañía checa.

Los espectadores onubenses van a poder ver una obra muy divertida y original, que ya ha triunfado en más de 15 países y que utiliza variadas técnicas para que el público pueda divertirse en directo con efectos imposibles. Los artistas, vestidos de negro, son prácticamente invisibles sobre el escenario y es su actuación precisa la que logra que los objetos adquieran diferentes movimientos y grandes dosis de expresividad.

Hay que destacar que la compañía Teatro Negro de Praga, que dirige Pavel Horteck desde 1977, ha sido aplaudida en más de 50 países por públicos de todas las edades, que disfrutan del lenguaje universal de la música, los colores fluorescentes, los gestos y los animados bailes, que no necesitan de las palabras para transmitir emociones.

La programación teatral seguirá el viernes a las 21:00 con El mundo de la tarántula, un espectáculo protagonizado por Pablo Carbonell, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico y un icono de la música española, que va a presentar una obra que es, además, el título del nuevo libro, en el que relata sus memorias de una forma muy personal.

Con El mundo de la tarántula, el artista gaditano presenta en el Gran Teatro un espectáculo entre el monólogo y el musical, que narra, con franqueza pero también con el sentido del humor que le caracteriza, desde los días de su infancia hasta sus proyectos más recientes.

El público onubense podrá asistir, además, a través de este monólogo a un viaje emocional, a una especial inmersión en los últimos 30 años de la historia de España, en la que no faltarán las lágrimas y las carcajadas y en el que son también protagonistas los amigos que le anclaron a la vida, las canciones que les acompañaron y la creación artística, siempre tan presente en la vida de este polifacético artista.

El público de la capital también va a poder disfrutar este sábado con una gran actuación flamenca, ya que tendrá lugar en el escenario del Gran Teatro el preestreno nacional del nuevo montaje de Antonio Molina Redondo El Choro, que dará a conocer en Huelva su último trabajo, Gelém, para el deleite de los numerosos seguidores de este bailaor onubense de 34 años, que a pesar de su juventud ya ha tenido la oportunidad de mostrar su arte en las tablas de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios