Cultura

Tamara Rojo, medalla de honor del Festival de Música y Danza de Granada

  • La bailarina ha actuado en cinco ocasiones en el certamen, la primera en la edición de 1996

El Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha acordado por unanimidad conceder la medalla de honor a la bailarina Tamara Rojo, en reconocimiento a su trayectoria profesional y artística y su vinculación con el Festival, en el que ha participado cinco veces.

Según informó ayer el Festival, Tamara Rojo tenía 22 años la primera vez que bailó en el escenario del Generalife. Fue en 1996, año en el que el Festival dedicó gran parte de su programación a Manuel de Falla, y actuó de la mano del Ballet de la Ópera de Niza como artista invitada para dos coreografías de Massine: El sombrero de tres picos y Le beau danube.

En el año 2000 apareció como primera bailarina en la coreografía Three Preludes con el English National Ballet, compañía que dirige en la actualidad. Volvió en el año 2009 con el Royal Ballet, como primera bailarina, con El lago de los cisnes.

En 2013 tuvo que cancelar su participación con el Ballet del Teatro de la Opera de Roma por una lesión, pero participó los Cursos Internacionales Manuel de Falla en el mes de noviembre.

Este año volverá con el English National Ballet como directora artística y principal bailarina de la gala, el 4 de julio en el Teatro del Generalife, donde interpretará el paso a dos de Dust, del coreógrafo británico Akram Khan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios