Rare Folk y La Suite Bizarre, en la Fiesta de la Primavera de Nerva
El parque municipal Sor Modesta es el escenario de los festejos Medio centenar de artesanos locales mostrarán sus productos
Nerva acoge este fin de semana una nueva edición de la Fiesta de la Primavera, que desde hace algunos años viene desarrollándose de forma paralela junto al Encuentro de Asociaciones en el parque municipal Sor Modesta, bajo la organización de la Concejalía de Juventud.
El amplio abanico de actividades de ocio y cultura para uso y disfrute de todos los públicos vuelve a ser el plato fuerte de esta nueva edición, que comenzó siendo un punto de encuentro alternativo juvenil a finales de la década de los 90 del siglo pasado y se ha transformado casi veinte años después en punto de encuentro para todo tipo de colectivos locales.
Las puertas del parque municipal donde se desarrolla cada año esta fiesta permanecerán abiertas con entrada libre y gratuita desde las doce del mediodía hasta altas horas de la madrugada, sobre todo la noche del sábado, en la que se darán cita varios grupos de música, como los Rare Folk y La Suite Bizarre, y Dj's de reconocido prestigio en la zona.
Rare Folk es un grupo de música free style folk de Tomares (Sevilla) que se ha revelado como una de las formaciones de música instrumental más creativas e inclasificables de la escena española. Más de 20 años y cinco trabajos discográficos avalan la trayectoria de la banda, que en todo momento ha sabido reinventarse a sí misma, en una constante evolución y búsqueda de un lenguaje propio y definitorio que los diferencia de cualquier otra propuesta musical. Manifiestan una singular visión en la que la música celta abraza al rock y a la vanguardia electrónica, dando como resultado un sonido deliciosamente elaborado y cargado de energía.
En cuanto a La Suite Bizarre, grupo creado en el extranjero para más tarde crecer y forjarse en Sevilla, pone en escena sus influencias musicales, desde la psicodelia de los 60 hasta la resaca postrave de finales de siglo, pasando por el pfnuk de los 70, el disco de los 80 y el madchester de los 90.
A plena luz del día, tanto por la mañana como por la tarde, la oferta de ocio y cultura girará entorno a diferentes talleres de animación infantil, deportes de aventura, paracaídas gigante, degustaciones, cuentacuentos, teatro, mercado de artesanía, exhibiciones, charlas, magia, tómbolas, cante, baile, y muchas música ambiente.
En esta edición participan alrededor de medio centenar de artesanos locales que ponen sus productos a disposición del visitante con unos precios inmejorables. También están a disposición de todos cuatro barras de las que se encargan varias asociaciones locales con la intención de recaudar fondos que les permitan desarrollar sus actividades a lo largo del año.
Todos cuantos se acerquen a la fiesta de la primavera nervense durante el mediodía del domingo podrán degustar de forma gratuita una exquisita gran paella, que se encargarán de cocinar los organizadores y colaboradores del evento.
También te puede interesar
Lo último