Cultura

Suculento cocido en Puerto Moral

Puerto Moral disfrutó ayer del tradicional cocido, un evento sencillo y entrañable que se celebra coincidiendo con el Día de Andalucía. El tiempo acompañó y el puente ha propiciado que muchos turistas se hayan acercado el fin de semana por la Sierra para disfrutar de los distintos actos programado, entre ellos el cocido de Puerto Moral que además venía acompañado de una suculenta pringá (tocino, carne y chorizo), fresquito picadillo y fruta para el postre.

Los más pequeños dispusieron de una colchoneta ubicada en la pista polideportiva y los columpios del parque próximo a la zona del Rodeo.

En total, unos 50 kilos de garbanzos en dos ollas gigantes. La tarde que estuvo amenizada por el coro de Santa Olalla de Cala, una tradición para celebrar el Día de Andalucía. Además, se degustaron los tradicionales dulces.

Destacar que todo fue gratuito y que la organización, entre Ayuntamiento, asociación de mujeres La Espiga y el pueblo en general, instaló varias huchas para recaudar dinero y destinarlo a fines sociales más que justificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios