Cultura

Stephenie Meyer supera el trauma de la adolescencia en su nuevo libro, 'La huésped'

  • La autora de 'Crepúsculo'abre una nueva saga sobre la imperfección humana

Tras la fiebre adolescente de Crepúsculo, la escritora estadounidense Stephenie Meyer baja la temperatura hormonal y sube la reflexiva en La huésped, inicio de una nueva saga literaria y cinematográfica más cercana al público adulto que presentó ayer en Madrid ante su legión de fans. Como si fuera una estrella adolescente, a pesar de que tiene 39 años, Meyer se enfrenta a la prueba de la madurez. No la suya, sino la de sus fans, y a menos de tres semanas del estreno de la película, que ella misma produce, ayer firmó en Madrid ejemplares de La huésped.

Con este libro la escritora enterró en 2008 a sus inmortales criaturas Edward y Bella y abrió una nueva trilogía en la que el amor en conflicto con la dicotomía cuerpo-alma y la convivencia de pueblos diferentes vuelven a tomar protagonismo y que tendrá su continuación con El alma y La buscadora.

La huésped (The Host), el libro, lo escribió en 2008 y está editado en España por Suma de Letras, mientras que la película llegará el 22 de marzo a los cines, dirigida por Andrew Niccol.

Saoirse Roman (nominada al Oscar por Expiación) asume el difícil papel protagonista, mientras que los chicos aspirantes a estrellas son Max Irons y Jake Abel, aunque la película se sostiene también con secundarios como William Hurt o Diane Kruger.

La reflexión de Meyer sobre la imperfección humana y su incapacidad de alcanzar la paz fue el inicio de esta nueva trama, que se le ocurrió en un viaje de Phoenix, la ciudad donde pasó su infancia, a Salt Lake City. Y en ella se presenta tan perfecto que no es humano. Los aliens han invadido los cuerpos de los hombres y solo unos pocos han evitado la extinción, aunque tendrán que emprender una encarnizada lucha por la supervivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios