Sólo frente a todos
fila siete


CineBox Aqualon Puerto Huelva.- T.O.: 'Snitch'.- Producción: Estados Unidos, 2013.- Duración: 112 minutos.- Dirección: Ric Roman Waugh.- Guión: Justin Haythe y Ric Roman Waugh.- Fotografía: Dania Gonzales.- Música: Antonio Pinto.- Montaje: Jonathan Chibnall.- Intérpretes: Dwayne Johnson, Barry Pepper, Susan Sarandon, Jon Bemthal, Benjamin Bratt, Michael K. Williams, Melina Kanakaredes, Rafi Gavron, Nadine Velazquez, Harold Perrineau
Me imagino que cualquier lector aficionado al cine y versado en él, cuando ha consultado la cartelera y visto el título, habrá pensado de inmediato en la magnífica película El Mensajero (The go-between), realizada en 1970 por Joseph Losey, con guión del excelente dramaturgo Harold Pinter, adaptación de la novela de Leslie P. Hartley, protagonizada por Julie Christie, Alan Bates, Margaretth Leightion, Michael Redgrave y Edward Fox. Nada que ver por supuesto y nada más en las antípodas de aquel inolvidable film. Estamos ante una película al servicio de una figura estelar del cine de nuestro tiempo que sigue disfrutando de un gran éxito comercial.
Dwayne Johnson, conocido en tiempos como The Rock, famosísimo luchador, campeón mundial en diversas ocasiones de la WWE, popular héroe del cine de acción a quien hemos visto en películas del género tan peculiares como El regreso de la momia (2001), El rey Escorpión (2002), El tesoro del Amazonas (2003) y Pisando fuerte (2004), entre tantas otras en las que el actor ha lucido siempre su enérgica contundencia en todas sus intervenciones, vuelve aquí en un thriller diseñado enteramente a su medida.
En esta película -al parecer, basada en hechos reales-, dirigida por Ric Roman Waugh, que actuó como especialista en películas de Steven Spielberg y Tony Scott, el corpulento actor encarna aquí a John Matthews cuyo hijo adolescente ha sido condenado a una larga pena de cárcel por un delito relacionado con el narcotráfico. Terriblemente contrariado hará todo lo posible para que le reduzcan la pena. Con esta firme resolución se pone en contacto con una abogada del gobierno y consigue infiltrarse como confidente en un poderoso cártel de la droga. Pondrá en riesgo su vida al enfrentarse con un despiadado traficante.
Ric Roman Waugh, que ya en Criminal (2008), parecía conocer muy bien el turbio tema de los acuerdos judiciales en la sombra y de los recovecos del sistema legal y carcelario de los Estados Unidos, ha conseguido equilibrar acción y drama, con momentos en que lo primero deja paso a lo segundo, descubriendo la intención dramática que el director ha puesto en el desarrollo de la historia. Está narrada con agilidad de manera que ha de convencer a quienes disfrutan con este género, especialmente el público más joven, que, generalmente, es lo que va buscando y espera cuando se sienta en la butaca de un cine.
QUIROGA
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toque del Consejo de Europa por la corrupción

La ciudad y los días
Carlos Colón
Síntoma de imbecilidad global

Monticello
Víctor J. Vázquez
El santo y el héroe

Brindis al sol
Alberto González Troyano
El toreo en la novela