"Siento el daño que le causé a Cayetano"


Hace diez años Cayetano Martínez de Irujo se querelló contra la presentadora, actriz y bióloga Ana García Obregón por las injurias y calumnias que vertió sobre él en un programa de televisión al imputarle un delito, cuando aseguró que había querido introducir droga en el equipaje de Alessandro Lequio.
Ayer, una década después, la historia llegó a su fin en el hotel Santo Mauro de Madrid. Ana Obregón ofreció una multitudinaria rueda de prensa en la que procedió a leer un comunicado oficial supervisado por el propio hijo de la duquesa de Alba y que ha sido su manera de pedir perdón públicamente por esas desafortunadas manifestaciones. En la lectura de dicho escrito estuvieron presentes el abogado de Ana, Javier Saavedra, así como el de Cayetano Martínez de Irujo, Marcos García Montes.
Vestida de riguroso negro, recién salida de la peluquería, y encantada de ver a su alrededor a medio centenar de cámaras de televisión, Obregón entonó ayer el 'mea culpa' con el fin de intentar parar una querella por vía penal que la podría llevar a la cárcel.
Ana ha admitido que las manifestaciones que realizó en el programa de Javier Sardá, Crónicas Marcianas, el 8 de mayo de 1999 en las que aseguraba que Cayetano Martínez de Irujo había intentado meter droga en una maleta de Alessandro Lequio eran "inveraces" y que produjeron un grave perjuicio en "el honor, imagen e intimidad personal y familiar del hijo de la duquesa de Alba".
La actriz ha justificado sus palabras aludiendo a que hizo caso de comentarios de gente que lo que pretendían "era perjudicarme a mí y a Cayetano". Y ha añadido que si habló de ello fue en un intento de defender al padre de su hijo, Alessandro Lequio.
Durante los últimos diez años, esta mujer, 'inevitable' de la prensa rosa, ha intentado convencer al entorno de Martínez de Irujo de que retirara la querella que presentó contra ella. Pero sólo ha sido ahora, tras duras negociaciones entre los abogados de ambos y pasado mucho tiempo, cuando se ha encontrado una manera para satisfacer la demanda del perjudicado sin que la protagonista de tan perjudiciales declaraciones diera con sus huesos en la cárcel.
"(...) Reconozco la inveracidad de mis manifestaciones y la errónea imputación de hechos delictivos a Cayetano Martínez de Irujo. Esto se debió a que ciertas personas, de manera falaz, me hicieron creer erróneamente que se le podía causar grave daño al padre de mi hijo", son algunas de las palabras literales que ha pronunciado durante la rueda de prensa de ayer por la tarde.
A pesar de la polémica que ha rodeado a este acto, no era la primera vez que Ana hablaba sobre el asunto. De hecho esta semana la revista Diez Minutos publica una 'íntima' entrevista con la bióloga en la que revela que, a pesar del perdón público, a ella le gustaría también haberle pedido disculpas al jinete personalmente, aunque no ha podido ponerse en contacto con él.
"Entiendo y siento mucho el daño que causé a Cayetano", afirma, compungida. No obstante, a lo largo de la entrevista se muestra más relajada y comprensiva que nunca. También con respecto a las numerosas demandas que han partido de ella misma, a programas de televisión (como DEC) e incluso a antiguos amigos y 'novietes' suyos. Sostiene que las ha retirado todas y que a partir de ahora empieza una nueva vida para ella, alejada de los juzgados. De momento.
También te puede interesar
Lo último