WofestHuelva 2019 Sesiones universitarias para descubrir a las mujeres de la Generación del 27

  • La Universidad de Huelva y la UNIA en La Rábida acogen hoy los pases de 'Las Sinsombrero 2: Ocultas e impecables'

Fotografía incluida en el cartel de la película documental. Fotografía incluida en el cartel de la película documental.

Fotografía incluida en el cartel de la película documental.

Comentarios 0

La cuarta edición del WofestHuelva tiene su apertura real esta misma mañana en la Universidad de Huelva, donde se presentará la segunda parte del proyecto documental sobre Las Sinsombrero, Ocultas e impecables.

Hace tres años del estreno de la celebrada película que rescata y reconoce la labor de intelectuales y artistas de la Generación del 27 que quedaron sepultadas en el olvido por su condición de mujeres.

En esta segunda entrega del trabajo, las protagonistas siguen siendo las mismas pero con una atención especial a las que no se exiliaron de España tras la guerra, a las que se quedaron con la dictadura, las que sufrieron “un terrible exilio interior, desde un ostracismo casi absoluto”.

La película documental se proyecta a las 10:00 en el salón de actos de la Facultad de Derecho, y a las 15:00, en el campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Antes de este segundo pase, en la UHU, los codirectores Tània Balló y Manuel Jiménez Núñez ofrecerán un coloquio con el público y posteriormente, en sesiones de mediodía y tarde, un taller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios