Cultura

Serrat y Manolo García se llevan hasta La Rábida los focos del verano musical

  • La Diputación presenta su programa estival con atención especial al Foro Iberoamericano y a los ciclos flamencos de Moguer y Alosno

  • Higuera de la Sierra abre el día 29 con Senderos

No por ya conocida pierde interés la programación musical de la Diputación de Huelva con grandes nombres para este verano en la provincia. Probablemente, por la expectación generada y el buen ritmo en la venta de entradas, Manolo García, Joan Manuel Serrat y Pablo López sean los que concentran focos y miradas, que hace este año del Foro Iberoamericano de La Rábida, el principal escenario de la provincia en cuanto a espectáculos musicales se refiere.

El excantante y compositor de El último de la fila estará allí el 7 de julio para un concierto del que ya se han vendido muchas entradas desde el primer día en que se pusieron a la venta, por el gran número de seguidores con que cuenta en Huelva y provincia.

El musical 'El médico', nueva producción del Liceo de Moguer, estará dos días en el Foro

El siguiente concierto en el Foro será el de Serrat, también un sábado, el 14 de julio, con su espectáculo Mediterráneo da capo, en plena gira nacional.

Y no pierde el pulso La Rábida con el paso, ya en agosto, de otros dos solitas que arrastran mucho público: Pastora Soler, el día 10, y el malagueño Pablo López, para cerrar el ciclo allí, el 17.

Aunque la programación en el anfiteatro rabideño se completa con el Festival de Rock Andaluz, que abrirá sus puertas la semana que viene, el 30 de junio, con las actuaciones de Triana, Medina Azahara, Alameda y Mezquita; y un original espectáculo carnavalero el 11 de agosto, Los más grandes del Carnaval, con Martínez Ares, Selu y Juan Carlos Aragón, entre otros.

Antes, en julio, el Liceo Municipal de la Música de Moguer presentará en la provincia su nuevo musical, El médico, para el que se han reservado dos días: 20 y 21 de julio.

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, presentó ayer todo el programa musical diseñado por la Diputación, "diverso en géneros y de gran calidad", "una opción para disfrutar del verano los onubenses y los visitantes de la provincia".

Uno de esos destinos será Higuera de la Sierra, donde la segunda edición del festival Senderos de Músicas pondrá en juego el próximo fin de semana a No me pises que llevo chanclas, Tomasito y Eskorzo, entre otros.

Además, dentro del "protagonismo" que se le pretende dar a todo "el territorio onubense", la Diputación entra este año en la organización de dos grandes citas flamencas en la provincia. La primera de ellas, una de las más prestigiosas, el XLIV Festival de Cante Flamenco de Moguer, que contará el 14 de julio con Estrella Morente, El Pepe, Jeromo Segura, Pepe Torres, Manuel de la Luz y Grupo.

Y del 20 al 28 de julio, Alosno centra la atención con el XXII Certamen Nacional Paco Toronjo de fandangos, con un amplísimo programa que incluye los conciertos del guitarrista Benito Bernal Díaz, Macarena de la Torre y El Pecas, y la estelar de El Cabrero, el 28 de julio, como cierre en la gran final del certamen, que programa también conferencias y el estreno de un documental, Alosno, la tierra de las cien músicas, de Manolo Correa.

Cabezas Rubias será, también en el Andévalo, otro de los puntos de atención este verano, esta vez los días 27 y 28 de julio con el Festival Ritmo de los Pueblos, que unirá flamenco, son cubano y fados a la luz de la luna en uno de los pueblos más atractivos de la comarca.

La Diputación incluye en este programa el guiño musical que tendrá el XXXIV Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla a través de su programa paralelo Atrévete el 12 de julio, con el grupo clásico Artefactum en un concierto en el castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios