Schwarzenegger vuelve al cine a los 65 años
El actor rueda el thriller de acción 'The tomb', junto a Sylvester Stallone
Se hizo famoso como Mr. Universo, por su papel en la saga Terminator y como 'Governator' de California. Mañana lunes Arnold Schwarzenegger cumple 65 años, pero en lugar de jubilarse tranquilamente ha decidido volver al cine de acción.
Tiene desde hace diez años una cadera artificial, hace 15 le pusieron una nueva válvula aórtica y tampoco sus músculos son lo que fueron, pero Schwarzenegger continúa manteniendo inalterable su sonrisa victoriosa y su imagen de héroe de acción.
"He vuelto", anunció triunfante a mediados de julio ante unos 6.000 fans en la feria Comic-Con en San Diego, California, donde presentó su nueva película, The expendables 2, junto a su compañero de 66 años Sylvester Stallone.
El antiguo Terminator tiene también prevista una nueva entrega de la comedia de gemelos Twins, con el título Triplets. "Simplemente sería divertido", dijo sobre su previsto regreso a la comedia. Y es que el austriaco de nacimiento destaca que tiene en realidad un "lado humorístico".
Pero los últimos tiempos de la vida de Arnie no fueron en absoluto divertidos. La salida del 'Gouvernator' de la escena política se produjo sin demasiada honra: cuando anunció su marcha en enero de 2011 tras siete años como gobernador de California dejó un legado a su sucesor Jerry Brown de un déficit millonario y sin poder cumplir su promesa de "poner orden" en el gobierno como un auténtico héroe de acción. Al final, sólo logró sumar puntos como político "verde", al ser conocido en todo el mundo por su defensa de drásticas medidas para reducir las emisiones contaminantes de gases nocivos.
Los ascensos, altos vuelos y caídas de Schwarzenegger podrían ser material suficiente para una película de Hollywood.
Sus seguidores están de parabienes: en el futuro podrán volver a ver a Arnie en acción: en el Western The last stand, en el papel de un sheriff de una pequeña ciudad en la frontera con México que tiene que vérselas con mafias de la droga, que llegará a los cines a comienzos de 2013.
Con Sylvester Stallone rueda el thriller The Tomb y también ha recibido el encargo de Ten, una cinta sobre un grupo de élite corrupto de agentes contra la droga que se ve las caras con los cárteles más peligrosos del mundo. La dirige David Ayer, autor de guiones como Training day o The fast and the furious. Y quien con esto no tenga suficiente de Schwarzenegger, podrá esperar a que salgan sus memorias. El año pasado, su portavoz confirmó que el actor trabajaba en una autobiografía: Total Recall: My Unbelievably True Life Story (Recuerdo total: mi increíble y verdadera historia vital). El libro desvelará cómo fue su infancia, su carrera como culturista, estrella de acción y político.
No hay comentarios