Cultura

Serrat y Sabina abren el Festival de Música Castell de Peralada

  • Los músicos presentarán en el certamen su gira 'Dos pájaros contraatacan'

Comienza hoy el XXVI Festival Internacional de Música con el concierto conjunto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat con la gira Dos pájaros contraatacan en su estreno en Catalunya.

El festival acogerá este año acontecimientos como la visita de la Deutsche Ópera de Berlín con el Don Giovanni de Mozart, el regreso de Sara Baras con La Pepa, el estreno en Europa de lo nuevo de Ángel Corella con el Barcelona Ballet, y Follies, el exitoso montaje de Mario Gas en su estreno en Catalunya.

El certamen, que se celebrará hasta el 22 de agosto, también contará con una gala lírica del tenor Jonas Kaufmann -único recital en España- y un recital de la Orquesta Buena Vista Social Club con Omara Portuondo.

También serán exclusivas en España las actuaciones de Harry Connick Jr. y de la tía de Whitney Houston, Dionne Warwick, así como un homenaje de Albert Guinovart a Claude Debussy y otro a Xavier Montsalvatge a cargo de la Orquestra de Cadaqués.

A pesar del concierto de Serrat y Sabina, el festival abrirá de forma oficial este viernes con Il Trovatore de Verdi en versión concierto, con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), el Cor de Cambra del Palau de la Música y voces como la de Leo Nucci.

Otras voces de oro que pasarán por Peralada son Ramón Vargas, que ofrecerá un recital de arias, Melody Gardot, con su único concierto en Catalunya, y además se producirá el estreno de la ópera Java Suite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios