Cultura

El Rompido inspira 'Princesa de mi cuento'

  • El faro es el punto de partida y la base de la novela de Manuel Jesús Soriano y Sergio Contreras

El Rompido y sus encantos han sido el escenario elegido por el escritor onubense Manuel Jesús Soriano y el cantante, también de Huelva, Sergio Contreras, para el desarrollo de la trama de su última novela, Princesa de mi cuento, título de una de las canciones del último disco de Contreras. La publicación vio la luz el pasado 2 de diciembre y ya es número uno en ventas de su segmento en librerías Beta, según señaló Soriano, quien especificó igualmente que ambos autores han estado en distintos actos firmando ejemplares en Huelva, Sevilla, Jerez, Cádiz y Córdoba.

Según subrayó tanto Soriano como Contreras, la elección de El Rompido para inspirar el relato obedece a que este enclave del litoral onubense es un "paraíso costero", cuyo "faro omnipresente es el punto de partida y la base de esta novela romántica manchada con tintes dramáticos, poéticos y crueles…".

Después del éxito de la novela juvenil 6+5=#amor, la más vendida durante tres meses de su segmento en España, ambos autores regresan con una historia contada por un octogenario al amor de su vida, que en el ocaso de su existencia le revela por última vez como se enamoraron en su adolescencia, y los tragos que la vida da muchas veces para que los sentimientos nunca sean correspondidos como uno quisiera o deseara.

La historia arranca pues en plena adolescencia y se va trasformando en músicas coloreadas de intrigas, revelaciones y un sinfín de acontecimientos que el viejo faro de El Rompido aunará para que el olvido no se instale entre sus viejos ladrillos solapados por las golondrinas que surcan la bahía de dulce sabor a mar. El cimbreante vaivén de las alas hará que las sombras del pasado florezcan de nuevo en el presente y las viejas heridas nunca lleguen a cicatrizar.

En definitiva, se trata de una historia "dura de contar, con emotivas imágenes de la vida real".

De esta forma, Manuel Jesús Soriano y Sergio Contreras se alían otra vez para dar nuevas pinceladas a los miles de fans que ya les siguen en todo el territorio nacional, amén de las redes sociales, donde cuentan con seguidores de todos los rincones del Planeta.

Se trata de una novela con cerca de 300 páginas, en las que el lector no dejará de vibrar hasta el punto y final.

El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado 2 de diciembre, con la puesta en venta de la novela en librerías de toda España. A partir de ahora, y tras un pequeño parón navideño, ambos autores proseguirán a partir del próximo 12 de enero firmando ejemplares en Almería, Granada, Jaén y Málaga, para completar la geografía andaluza. Después proseguirán por más de una decena de ciudades de toda España, para concluir en las dos citas literarias más importantes de nuestro país: el día de Sant Jordi, en Barcelona, y la Feria del Libro de Madrid.

Soriano cuenta ya en su haber con las novelas 14 de abril,Ojos de gata, La dama culta y La casa del Conquero, mientras que el conocido cantante Sergio Contreras ya ha publicado anteriormente la novela El espejo. En común, cuentan con la ya reseñada 6+5=#amor, tras cuyo éxito no descartan "seguir ahondando en sus personajes a través de una segunda entrega".

"Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si realmente quieres a alguien, en ese instante ya has dejado de amarle para siempre. Princesa de mi cuento es una novela emotiva, trágica, dinámica, con fuerza. Un relato desgarrador. Un gran ejemplo de cómo se debe amar. Contada de forma apasionada por el protagonista de la novela al amor de su vida. Te llegará a lo más profundo de tu alma, aflorarán tus sentimientos más íntimos. Una mágica novela sobre las trampas del deseo, la tragedia del amor y los lazos inalterables de él. Una reflexión sorprendente sobre el amor. Una historia llena de hechizo, pasión y secretos", afirman ambos autores en la sinopsis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios