Cultura

El Rock in Ría se supera en una nueva edición

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la asociación Music-On organizan la cuarta edición del Festival de Música Rock in Ría, que se llevará a cabo mañana en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández a partir de las 17:00. Este contará con las actuaciones de ocho grupos, entre los que destacan nombres como O'Funkillo, La Selva Sur, Havalina, Iratxo, Black Tv, The Shocks, Koans y Sige Pro. Esta cita cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Una de las grandes novedades de este año es el cambio de ubicación del festival, que se traslada al polideportivo Antonio Gil Hernández, ganando en infraestructuras de más calidad. Las entradas tienen un coste de 5 euros en la venta anticipada, o bien de 7 euros en taquilla. Es una excelente oportunidad para poder disfrutar de bandas de primer nivel nacional en un recinto al aire libre y en pleno verano.

La idea principal es consolidar el festival en el tiempo como un evento social y cultural de importancia en el panorama artístico, haciendo que la localidad de Punta Umbría sea una sede anual de este tipo de encuentros. Se debe remarcar la idea de la asociación Music-on de proporcionar a los artistas más noveles la oportunidad de realizar sus actividades y darse a conocer a todo tipo de público.

Una de las grandes apuestas para esta ocasión es la banda sevillana de funk O'Funkillo, que abrazan una gran variedad de estilos en sus composiciones, desde el metal al flamenco pasando por el reggae más jamaicano. Junto a ellos La Selva Sur, otra banda sevillana que acude a Punta Umbría a presentar su nuevo disco Vacaciones en el infierno, lleno de ritmos swing, ska y rock.

Havalina nace allá por 2001 de la mano del onubense afincado en Madrid Manuel Cabezalí, con guitarras contundentes que recuerdan a grupos como Sonic Youth o Smashing Pumkins. Iratxo, por su parte, estará cargado de letras reivindicativas y ritmos reggae, rock, rumba y metal, que se mezclan para diversión de los asistentes.

También estará Black Tv, el nuevo proyecto que nace de la idea de componer música de dos componentes de los desaparecidos Cultura Probase, Fernando Güil y Cristina Vázquez. Completan el cartel Sige Pro, grupo de cuatro djs con ritmos funk-break y electro, junto a los ganadores del concurso Music-On, Koans y The Shocks, como grupos noveles y de procedencia totalmente local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios