Cultura

El Rey festeja su cumpleaños trabajando en La Zarzuela

Don Juan Carlos pasó ayer su 71º cumpleaños trabajando en su despacho del Palacio de la Zarzuela y aprovechando el tiempo libre que le restaba para celebrar su aniversario "en el ámbito familiar".

Aunque el Rey no tenía ninguna audiencia ni visita programada, hizo su trabajo de despacho "como un día normal", preparando la Pascua Militar que presidirá hoy en el Palacio Real.

El año pasado don Juan Carlos celebró su redondo 70 aniversario con una cena de gala en el palacio de El Pardo, el 9 de enero, a la que invitó a unos 450 representantes en activo de las instituciones o ligados a ellas en estos años de democracia. Esa fue la primera vez que el Rey decidió celebrar de forma oficial su aniversario, ya que hasta el momento el jefe del Estado sólo había convocado en ciertas ocasiones alguna recepción oficial con motivo de su santo, el 24 de junio, y siempre y cuando la actualidad del país permitiera festejar dicha fecha.

A la onomástica el Rey invitaba a los representantes de las instituciones en activo y de diferentes sectores de la sociedad, si bien en los últimos años se restringía a un ámbito más familiar e institucional. La idea de convocar una cena en El Pardo para celebrar su 70 aniversario respondió al deseo del Rey de agradecer la dedicación a España de aquellos que desempeñaron algún cargo institucional en el presente periodo democrático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios