en paralelo

Retrato coral de Cuba bajo el prisma de Héctor Garrido

  • 'Cuba iluminada' reúne 250 fotografías de personalidades del arte, sociedad y deporte

Manuel H. Martín, en la inauguración de la muestra, con el autor y artistas cubanos. Manuel H. Martín, en la inauguración de la muestra, con el autor y artistas cubanos.

Manuel H. Martín, en la inauguración de la muestra, con el autor y artistas cubanos. / h.i.

El fotógrafo Héctor Garrido presentó ayer en el Festival de Cine Iberoamericano la exposición Cuba Iluminada, organizada por la Diputación, el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y Harina de otro Costal. Formada por 250 retratos de personajes del arte, la cultura, la sociedad y el deporte de Cuba, la muestra es resultado, según aseguró Garrido, de un trabajo "muy duro" desarrollado en siete años. Arropado por artistas cubanos como Laura de la Uz, Mirtha Ibarra, Jorge Perugorría o Vladimir Cruz, el artista se mostró agradecido por exhibir la muestra en Huelva e incidió en la "magia" que supone compartirla con algunos de los protagonistas.

Retratos de Chucho Valdés, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez o Pedro Juan Gutiérrez forman parte de esta propuesta arbitrada por Garrido, de quien Ibarra destacó su labor para "sacar la luz la esencia de la humanidad de las personas retratadas". Por su parte, Perugorría agradeció "lo que estamos viviendo estos días de cubanía, compartido con gente tan agradable", mientras que Laura de la Uz subrayó "la oportunidad preciosa de que este grupo de cubanos nos reencontremos en nuestra segunda casa". Cruz, además, resaltó que el autor "ilumina Cuba con su mirada". La muestra, instalada en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón, puede visitarse hasta el próximo 20 de noviembre de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios