música

Retorno a la edad dorada del rock

  • La banda olontense Avíate! vuelve tras cinco años con un concierto el jueves en Gibraleón

  • La actuación será grabada para formar parte de un directo que complete su discografía

Retorno a la edad dorada del rock Retorno a la edad dorada del rock

Retorno a la edad dorada del rock

Después de cinco años de ausencia de los escenarios, tras la presentación de su álbum Para siempre en la sala El Sol, de Madrid, y de la grabación de Los conciertos de Radio 3, Avíate! ha tomado un nuevo impulso para volver a pisar el escenario del Auditorio de Gibraleón este jueves, a las 11 de la noche, en un concierto programado por el Ayuntamiento olontense con motivo de la Feria de San Lucas.

Ha cambiado mucho el negocio musical durante el último lustro, y aunque este concierto se grabará en directo con vistas a la edición de un estuche con toda la discografía de Avíate! que se publicará en los próximos meses, la novedad del evento del próximo jueves será la presentación de En un mar de fuegos, una canción de su primera época que ha grabado de nuevo la banda olontense junto a Juanini Marismeño, un clásico de la música onubense que le aporta todo el sabor flamenco que esta canción lleva dentro, además de dar un repaso a toda su carrera y del estreno de la que es su última creación hasta la fecha, la canción que da título a este concierto de retorno: Tres hombres y un destino.

'Para siempre' es el nuevo álbum del grupo, que ha vuelto a grabar 'En un mar de fuegos'

Avíate! es uno de los nombres imprescindibles del panorama musical onubense en los últimos 40 años. Nace como grupo en 1985, al amparo de una movida madrileña cuyos ecos llegaban hasta Gibraleón, su pueblo natal.

Tras unas maquetas previas solo distribuidas localmente, graban en 1989 su primer disco de estudio: Capital del dolor (Tirana/CBS) e inician sus actuaciones en directo en el ámbito provincial onubense.

En 1990 dan un gran salto cualitativo al convertirse en teloneros de una de las bandas más importantes del país, Gabinete Caligari, durante su gira Privado por todo el territorio nacional.

En 1994 editan su segundo disco, La invasión de los bárbaros del sur (Hispavox), producido por el propio grupo junto a Esteban Hirschfeld (Gabinete Caligari, Los Burros) y Jaime Urrutia (Gabinete Caligari).

Tras años de turbulencias internas, en 1998 graban su tercer disco de estudio, El volcán de los sentidos (El Delirio) y en 2001 editan como despedida su, hasta el momento, único disco en directo: Directamente Avíate! (Ventura Discos). Parecía que la historia terminaba aquí, pero para rompieron ese maleficio con Para siempre (2013), y ahora vuelven a escena para estrenar En un mar de fuegos junto a Juanini Marismeño y reencontrarse con su público por la feria de Gibraleón.

Todas las canciones de Avíate! están compuestas por el propio grupo y por el olontense Pablo Sycet, que también es autor de textos para artistas como Luz Casal o Fangoria, entre otros, además de pintor y diseñador gráfico.

La formación actual de Avíate! está integrada por Juan Luis Oliveros (voz), Luis Zamora (guitarras acústica y electroacústica) y Juan Alejandre (guitarra eléctrica).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios