Cultura

Regresa ‘Volandas’, la publicación literaria más antigua de Huelva

  • La revista tendrá una periodicidad trimestral en su doble versión digital y física

Números antiguos de la revista 'Volandas'. Números antiguos de la revista 'Volandas'.

Números antiguos de la revista 'Volandas'. / M. G. (Punta Umbría)

Tras doce años de inactividad, el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Cultura, publica nuevamente la revista Volandas, la más antigua de la provincia de Huelva, en formato digital y en papel “para conseguir llegar a todos los lectores que quieran compartir nuestra pasión por las letras”, señaló el concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso, quien considera que en esta nueva etapa “la revista mantiene su vocación promotora con la creación literatura en diferentes ámbitos, empezando por lo local, preferencia a la que nunca ha renunciado”.

La Revista Volandas 2.0 tendrá una periodicidad trimestral en su doble versión digital y física, cuya salida y presentaciones se irán anunciando con suficiente antelación. Las colaboraciones al número correspondiente al próximo otoño se pueden remitir a la dirección cultura@puntaumbria.es, donde serán debidamente valoradas y seleccionadas.

Luis Manuel Alfonso resalta que la revista nació “con una vocación educativa, dirigida al ámbito escolar, y se fue ampliando posteriormente, pero que no queremos que se pierda esa esencia, por lo que tendrá su apartado dirigido al público infantil y juvenil”. Fue fundada por Francisco Rodríguez Cermeño y nació en noviembre de 1978. Su origen se remonta a la escuela de Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios