Gente de aquí y de allá

Recuerdos del Mercado del Carmen

  • El mercado del Carmen ha vivido este año sus últimas Navidades, pues dentro de poco tiempo será trasladado a su nueva y moderna ubicación en la avenida de Italia de nuestra capital

Un estos últimos días hemos coincidido con el popular aficionado taurino Joselito Romero, quien estaba con el antiguo jugador recreativista Miguel Angel del Pino, y como se encontraban cerca del mercado del Carmen, en nuestra capital, pues a ambos se le vinieron a la mente un montón de recuerdos de este recinto que ha pasado sus últimas Navidades entre nosotros, para dar paso al nuevo mercado en breves fechas. Miguel Angel, tiene muchos recuerdos de este mercado, no en vano sus padres tuvieron puestos en dicho lugar y Joselito ha estado vinculado al Carmen durante muchos años, por lo que empezaron a recordar personajes y no paraban. La verdad es que echamos un ratito de lo más entretenido.

En dicho mercado del Carmen, hace unas fechas hemos coincidido con nuestro buen amigo Pascual García Amoedo, quien estaba con su encantadora hija Alicia que a los poquitos años de edad ya está acostumbrándose a ir a la plaza con su padre, aunque la verdad es, que con la cantidad de personas que acuden los sábados, la cría se tiene que agobiar una mijita. La verdad es que a Pascual se le cae la baba con su hija y desde luego no es para menos pues la niña es de lo más simpática y cariñosa.

A Manolo Acevedo y a su esposa Inés Horta, nos lo encontramos mientras que iban haciendo la compra de reyes magos para sus hijos Manolito e Inés, aparte de llevar el famoso roscón y unas ensaimadas que le habían traído de Mallorca. Al final, Inés se tuvo que ir para su domicilio en taxi y cargada de paquetes pues Manolo se tuvo que quedar en el restaurante que tiene en Pablo Rada, pues el público abarrotaba el local y había que atender a la clientela, pero seguro que a la mañana siguiente también los reyes le habían traído algún regalillo.

Antonio Quintero Ontiveros 'Curao', cocinero de casa Calviño en nuestra capital, nos contaba hace unos días, que durante las fechas navideñas había tenido un montón de trabajo, pues en el restaurante donde presta sus servicios profesionales ha estado lleno de un público muy fiel que acude a menudo a degustar las excelentes comidas que allí preparan, pero Antonio decía que él encantado pues su profesión le gusta y disfruta cocinando.

Con Pepe Abad, director técnico de la desaparecida Teleonuba nos lo encontramos hace unos días con las muletas a cuesta, aunque nos contaba que ya casi no las necesita, pero que con su lesión después de una caída lo ha pasado mal y no ha podido desenvolverse bien, aunque ya casi es parte del pasado y puede salir a la calle, que desde luego lo estaba necesitando. Pepe nos estuvo contando cosillas en torno a la cadena televisiva, pero que es preferible olvidarse de ello y mirar al futuro, pues agua pasada no mueve molino, si bien es cierto, que lo primero que quieren hacer todos los trabajadores de Teleonuba es cobrar pues aún están sin percibir ni un euro desde el mes de octubre.

Por último, comentar que el mítico grupo flamenco Los Romeros de la Puebla, han puesto en el mercado su nuevo álbum discográfico, titulado genéricamente 'Con los cinco sentidos', donde estos artistas ponen de manifiesto en los once temas que componen el disco, que siguen siendo los auténticos reyes de las sevillanas. Destacar que los autores de este trabajo son Paco Coria, Juan Díaz, Faustino Cabello y José Manuel Moya, lo que significa una garantía total. Las creaciones que ofrecen Romeros de la Puebla, no tienen desperdicio ninguno, por lo que citar alguno de sus temas se nos hace muy difícil, pues todos ellos son de una gran calidad artística. Estos cinco componentes llevan más de cuarenta años encima de los escenarios, lo que los convierte en el grupo más longevo dentro del mundo de las sevillanas, siendo todo un regalo para nuestros oídos escuchar sus creaciones cada primavera. Enhorabuena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios