Gente de aquí y de allá

Ray es el rey de 'El síndrome de Ulises'

  • Manolo Silván ha puesto en el mercado un libro que titula 'Recetario gastronómico popular y tradicional de la provincia de Huelva', donde recoge lo mejor de esta tierra

JAVIER Mora Domínguez es un actor onubense que está triunfando actualmente de forma total en televisión, concretamente en la cadena Antena 3, dentro de la serie El Síndrome de Ulises, que se emite todos los martes a partir de las diez de la noche, a excepción de los días que hay Champions, que comienza media hora más tarde. Javier es el actor que interpreta el papel de Ray en dicha serie, con la que está muy contento, siendo el verdadero rey del espacio televisivo, comentándonos que con motivo de las fiestas navideñas estará por esta su tierra para pasar unos días con su familia y sus amigos. Su padre, Pepe Mora y su madre Pepi Domínguez, que hace unos días han llegado a Huelva después de un crucero por las islas Canarias, nos decían que están muy orgullosos de su hijo y que desde luego esperan las navidades como agua de mayo para disfrutar de su chaval. Enhorabuena.

Hace unos días nos encontramos en el mercado del Carmen, de nuestra capital, al consejero del Recreativo de Huelva, Pedro Nevado, quien iba acompañado del jefe de mantenimiento del estadio Nuevo Colombino, José Manuel Martín, ambos iban a comprar pescado fresco, y como no podía ser de otra manera, se acercaron por el puesto de Antonio Marín Avilés, que aparte de ser uno de los pescaderos más emblemáticos de este mercado es asimismo colaborador del Recreativo en sus ratos libres, y por supuesto un encanto de persona, de esos que se pueden denominar 'güena gente'. La verdad es que tanto Pedro como José Manuel pudieron adquirir un pecado fresco, que disfrutarían comiéndoselo. Buen provecho.

En Cartaya, concretamente en el Mesón El Pato, lugar donde se come simplemente de escándalo de bien, pudimos saludar hace unas fechas a Manolo Pérez Beltrán, creador de este restaurante, y aunque ya está semi jubilado, no pierde la ocasión para echar un cable a sus hijos Rubén y César Pérez Gómez, que son en la actualidad los que llevan el establecimiento hostelero, además muy bien por cierto, y con una simpatía increíble, sin olvidarnos de los buenos productos que ofrecen y el servicio tan esmerado del que hacen gala. El padre, Manolo, nos contaba, que está siguiendo esta temporada al Sevilla por su periplo en la Champions, y que está disfrutando de lo lindo, aunque con la liga española, lo tiene que estar pasando solo regular. El caso es que echamos un ratito de lo más agradable con estos tres buenos amigos.

A Rafa Acevedo, gerente del centro de celebraciones La Cinta, al que nos encontramos hace unos días, nos contaba, lleno de alegría, que su esposa Tamara, se haya en estado de buena esperanza, y que esperan con mucha ilusión la llegada de un retoño, que Rafa, quiere que sea varón, aunque lo más importante es que Tamara lleve su embarazo sin ningún tipo de complicaciones y que la llegada al mundo de esta nueva criatura su produzca bien y sin ningún tipo de complicaciones, que en definitiva es lo más importante. Vamos que cuando llegue el momento, la madre tenga una horita corta. Felicidades amigos.

A Pepe Nevado, empresario onubense, exportador de mariscos y pescados, nos lo encontramos hace unos días, y andaba aún afectado por el fallecimiento reciente de su suegro, con el que le unía una gran amistad y cariño, y aunque ya era bastante mayor, no por ello no han dejado de sentirlo y muchísimo, pues aparte era una persona que nunca había estado en un hospital. Con Pepe Nevado, se fotografió el joven isleño Pepe Félix Anastasio Romero, que también estuvo presenciando el partido del Recreativo de la semana pasada, y ambos coincidían que los albiazules habían hecho un partido mucho más completo que en jornadas anteriores.

Mano Silván, acaba de poner en el mercado un nuevo libro que es de lo más interesante, se titula Recetario gastronómico popular y tradicional de Huelva, donde el autor recoge un buen número de recetas culinarias y las formas de cocinarlas, aparte de tener un capítulo donde explica los nombres de ciertos alimentos y las denominaciones que se le aplican en esta tierra, como utensilios de cocina. Vamos, de lo más detallado e ilustrativo. Manolo Silván, para llevar a cabo esta obra, ha contactado con un sinfín de cocineras/os de la provincia y el resultado es este magnífico libro que a buen seguro le va a dar muchas satisfacciones, pues el mismo no tiene ni mijita de desperdicio. Enhorabuena, campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios