Cultura

El Rally Fotográfico de Nerva admite imágenes de móvil

  • El ganador del certamen podrá formar parte del jurado de la siguiente edición Los premios ascienden a 1.000 euros

Nerva se prepara para vivir otro intenso fin de semana con una nueva y atractiva oferta cultural que vendrá marcada por el XIV Rally Fotográfico, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, sean o no profesionales de la fotografía, y dispongan de medio de locomoción propio.

La cita será mañana y como novedades presenta: la posibilidad de capturar todo tipo de instantáneas con el teléfono móvil y el ofrecimiento para que el ganador del premio al mejor trabajo en general forme parte del jurado en la siguiente edición.

Para participar en la novedosa modalidad, el concursante habrá de tener en cuenta los siguientes aspectos: que la foto no se incluirá en el cómputo de las 24 a tomar en el rally; que trate necesariamente sobre uno de los temas obligados, (se desvelan el día de la inscripción); que el teléfono móvil tenga correctamente configurado el día y la hora con objeto de que en las propiedades del archivo aparezca el día en que se tomó, y que el participante aporte los medios necesarios para realizar la descarga de la fotografía desde el móvil hasta el ordenador de la organización.

La inscripción en el rally fotográfico es de 25 euros por participante y 20 por acompañante, que dan derecho a desayuno y almuerzo en el restaurante establecido por la organización. Eso sí, el punto de concentración será el mismo, el Museo Vázquez Díaz, desde donde partirán los fotógrafos para capturar la cara más bonita de Nerva y su entorno. Tendrán de tiempo hasta las tres de la tarde.

Cada participante irá provisto de cámara digital propia, con su tarjeta de memoria correspondiente, así como cable de conexión y/o cualquier dispositivo necesario para volcar las fotografías en el ordenador de la organización: un PC compatible equipado con Windows XP o superior y puertos USB. La tarjeta de memoria deberá estar vacía en el momento del inicio del rally y la cámara con la fecha y la hora correctamente ajustada. Todo participante al inicio del Rally deberá tomar una foto de control que validará su participación. Todas las fotografías deberán ser tomadas al máximo de resolución de la cámara y en formato JPEG. Cada participante deberá realizar un máximo de 24 fotografías no computándose entre ellas la foto de control del comienzo.

Para participar en el Premio a la Mejor Fotografía Retocada habrá que tener en cuenta los siguientes detalles: sólo se podrá participar con una fotografía a criterio del autor, seleccionada del conjunto de las presentadas; no podrá recaer sobre la misma fotografía más de un premio; la fotografía presentada a esta modalidad deberá ser entregada en la Concejalía de Cultura en un plazo máximo de siete días naturales, contados a partir del día siguiente de la celebración del Rally, quedando por tanto excluidas todas aquellas que no estén presentadas en tiempo y forma.

La entrega de premios, cuyo capítulo presupuestario asciende a 1.000 euros, se llevará a cabo el 9 de noviembre, a las 11:30, en el salón de actos del Museo Vázquez Díaz de Nerva, tras un visionado de los trabajos entregados a concurso, seleccionados por la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios