Teatro | Festival Castillo de Niebla Rafael Álvarez 'El Brujo' abre el 13 de julio una 35 edición del Festival Castillo de Niebla plena de notas destacadas

  • Molière vuelve con 'El enfermo imaginario' y Shakespeare, con 'Pericles, príncipe de Tiro'

  • 'Comedia Aquilana', de Torres Naharro, y el 'Ben Hur' de Nancho Novo cierran el ciclo

  • El programa paralelo Atrévete amplía su oferta a una tercera sesión en las calles del pueblo

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, con la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, en la presentación del programa del Festival Castillo de Niebla. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, con la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, en la presentación del programa del Festival Castillo de Niebla.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, con la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, en la presentación del programa del Festival Castillo de Niebla. / Nedd Chairi Muñoz

Atractivos en todos los frentes y un lleno asegurado para empezar. Rafael Álvarez El Brujo vuelve al Castillo de los Guzmán, esta vez para abrir el Festival Castillo de Niebla de teatro y danza con su nuevo monólogo, Dos tablas y una pasión, que adapta textos originales de Lope de Vega.

El actor cordobés es un valor seguro, con numeroso público fiel en la provincia de Huelva que abarrota las gradas portátiles del festival cada vez que entra en el cartel. Esta vez, en la 35 edición, asegura un comienzo de campanillas, el 13 de julio, para una programación con atractivos todas las semanas, que será presentada al público esta noche de martes en el mismo castillo, con entrada libre a las 21:30.

De nuevo la Diputación de Huelva apuesta por el toque iberoamericano este año, con la visita de la Compañía Nacional de México, también con Lope, esta vez con El perro del hortelano, el 20 de julio. Y una semana después, para acabar el mes, como es tradicional, el espectáculo de danza, Naturalmente flamenco, de Úrsula López y Rubén Olmo, director del Ballet Nacional, aquí con el Ballet Flamenco de Andalucía.

El programa del mes de agosto promete no dejar a nadie en casa esas noches de sábado. Para empezar, Morboria Teatro vuelve al castillo iliplense el día 3 con un clásico de Molière, El enfermo imaginario, una de las citas ineludibles de esta edición.

Shakespeare tendrá su noche en Niebla el 10 de agosto con la primera de las producciones del Festival de Mérida programadas este año: Pericles, príncipe de Tiro, protagonizada por Ernesto Arias y Ana Fernández.

El 17 de agosto, teatro renacentista de la mano de Nao de amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que llevan a escena Comedia Aquilana, de Torres Naharro.

El cierre de esta 35 edición lo pone el 24 de agosto otra producción de Mérida, con Yllana, Ben Hur, propuesta muy disparatada de Nancho Novo protagonizada por Agustín Jiménez, que será otro bombazo en taquilla.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha presentado esta mañana el cartel del Festival Castillo de Niebla, del que ha destacado su variedad y la calidad de los espectáculos propuestos. Quizá este año, una de las notas más destacadas se encuentra fuera del programa oficial, con el aumento de sesiones del programa paralelo Atrévete.

El ciclo que lleva el teatro, la danza y el circo a las calles de Niebla las tardes y noches de jueves se desarrolla este año los días 11 y 25 de julio y el 22 de agosto. Tres espectáculos por día --salvo el 25 de julio, que llega a cuatro--, en distintos puntos de la localidad y con el castillo como referencia para el cierre nocturno. El éxito de público en las calles ha llevado a redoblar la apuesta en una de las notas principales del Festival estos últimos años, que se completa con la exhibición de talleres de teatro y escuelas de danza provinciales en A escena!, los sábados 29 de junio y 6 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios