Cultura

RBA editará en 2019 la última novela del fallecido Philip Kerr

  • La obra póstuma rescata el personaje de Bernie Gunther y sus primeros pasos en la policía

Imagen del escritor escocés fallecido en marzo de este año. Imagen del escritor escocés fallecido en marzo de este año.

Imagen del escritor escocés fallecido en marzo de este año. / efe

La editorial RBA publicará en otoño del próximo año la última novela del recientemente fallecido Philip Kerr, Metrópolis, una nueva entrega de la serie Bernie Gunther, que transcurre en Berlín en el año 1928, según un comunicado hecho público ayer.

En la obra, la decimocuarta de la serie, Bernie Gunther es un joven inspector que trabaja en la unidad Antivicio cuando Bernard Weiss, jefe de la Policía Criminal de Berlín, le invita a sumarse a la KIA, la Inspección Criminal A, el cuerpo de supervisión de todas las investigaciones de homicidios de la Kripo.

Su primer trabajo consistirá en investigar los asesinatos de cuatro prostitutas en la Estación Silesia, todas ellas, golpeadas en la cabeza con un martillo, y sin sus cabelleras, arrancadas con un cuchillo afilado.

En febrero del próximo año, tal como estaba previsto, se publicará en castellano el decimotercer volumen protagonizado por Gunther, Greeks Bearing Gifts. Philip Kerr, fallecido en marzo de este año, fue el creador de la serie sobre la Alemania nazi, protagonizada por este policía y que RBA está publicando íntegramente.

El autor escocés, seguidor del Arsenal toda su vida, también escribió una serie sobre fútbol y crímenes integrada por: Mercado de invierno, La mano de Dios y Falso nueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios