Programación para esta semana

‘El alma en mis manos’ y ‘Quejío’ tiñen de flamenco el cartel del Gran Teatro

  • La oferta cultural se completa esta semana con la Gala Homenaje a Frank Romero y un concierto de la Banda Sinfónica, a beneficio de Aspacehude la Banda Sinfónica, a beneficio de Aspacehu

Un momento del espectáculo ‘Quejío’ de Salvador Távora. Un momento del espectáculo ‘Quejío’ de Salvador Távora.

Un momento del espectáculo ‘Quejío’ de Salvador Távora. / Antonio Pizarro

El Alma en mis Manos, un espectáculo de Paco Cruzado, guitarrista y compositor onubense, llega este jueves al Gran Teatro de Huelva. Cruzado presentará en el escenario de la capital su nuevo trabajo discográfico, un sofisticado repertorio flamenco compuesto por doce temas que se caracterizan por su visión musical sin fronteras, con colores sonoros y armonías de sentido.

Para este disco, Cruzado ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Arcángel, Israel Fernández, Diego Guerrero, Carmen Molina o Lya, músicos  como Agustín Diassera, Pablo Báez o José Carlos Roca, o el bailaor Rafael Estévez, por lo que el público tendrá la oportunidad de disfrutar en Huelva de una actuación de primer nivel donde no faltará la poesía, la sensibilidad y el sentimiento incluso, ya que se incluye también un emotivo homenaje al Niño Miguel.

El espectáculo será a las 21:00 y a la misma hora, en el auditorio de la Casa Colón se ofrecerá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal bajo el título La Semana Santa según Huelva, una actuación dirigida por Francisco Navarro y que se desarrolla a beneficio de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva Aspacehu. Como antesala a la Semana Grande, podrán escucharse distintos sones cofrades interpretados de forma especial por la Banda.

Las entradas para asistir a este espectáculo benéfico tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse ya a través de www.huelvatickets.com y en la taquilla del Gran Teatro. Además, se ha establecido una Fila Cero para que todas aquellas personas que quieran colaborar con esta buena causa y no puedan acudir a este concierto tengan la oportunidad de realizar su aportación.

Un día después, el flamenco volverá a ser protagonista en el Gran Teatro con Quejío, de Salvador Távora, un auténtico espectáculo donde se dan cita el cante, el baile, el lamento o la queja del pueblo andaluz. Todo ello, para recrear de forma artística y magistral un clima angustioso, que pretende ser la suma de todo un proceso de vivencias que se pondrán en escena sobre el escenario de Huelva para deleitar a los amantes y aficionados al arte flamenco.

Por otra parte, mañana día 27, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el Gran Teatro acogerá una Gala Homenaje a Frank Romero que contará con la participación de numerosos artistas invitados, como Ana Bellerín, Titín Carvajal, Sergio Robles, Esteban Vázquez, y Sara y The Carpet Man. El espectáculo estará presentado por Antonio Albella, reconocido actor y cantante que, como el artista onubense fallecido el pasado verano, también formó parte del grupo Locomía; estará acompañado por la locutora de radio sevillana Bárbara Corchado.

La entrada para asistir a esta gala homenaje a Frank Romero es gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios