Toros

Puerta Grande para David de Miranda en Algeciras

  • El triguereño entra esta tarde como sustituto de Emilio de Justo en Badajoz junto a Ginés Marín y Ferrera

David de Miranda capotea con clase a ese notable toro de Albarreal. David de Miranda capotea con clase a ese notable toro de Albarreal.

David de Miranda capotea con clase a ese notable toro de Albarreal. / Ceferino Pérez Villaseñor (Algeciras)

Dicen que la mancha de un mora con otra mora se quita. Pues eso debió pensar David de Miranda cuando se aplicó ayer tarde el dicho y se sacudió de cabo a rabo el mal sabor de boca de la anterior tarde alicantina cuajando de principio a fin una soberbia actuación en la plaza algecireña de Las Palomas desorejando por partida doble tras una notable faena a un gran ejemplar del hierro onubense de Albarreal, metido como complemento de ese desafío ganadero entre Torrestrella y Torrealta y que a la postre incluso de ese buen toro de Torrealta que hizo quinto fue de lo más destacado en cuanto al conjunto ganadero en la tarde algecireña.

Faena de clase y emoción la que el de Trigueros consiguió con este astado. Desde las saltilleras con el capote hasta ese toreo templado que siguió a más en la lidia hasta ese final en el que el tendido se entregó cuando el torero acortó la distancia entre los pitones y se sacó el toro por la espalda con apenas terreno de por medio. Un espadazo de efecto fulminante y otra Puerta Grande que se abría de par en par. Frente al soso astado de Torrestrella que cerraba festejo David estuvo muy por encima de las condiciones de un toro que apenas transmitía emoción siendo ovacionado Miranda.

Apenas había transcurrido ese impás de los tres primeros toros en el coso algecireño, con Garrido y Galdós a cero en cuando la actualidad taurina apuntalaba aun más la temporada del onubense anunciado este lunes en la feria de Badajoz en sustitución de Emilio de Justo. Un cartel en donde están anunciados Antonio Ferrera y Ginés Marín en la corrida de Zalduendo.

Por su parte el José Garrido pechó con un lote de pocas posibilidades para el lucimiento. Su primero venido a menos y un complicado cuarto con teclas que tocar desdibujaron mucho la tarde del torero extremeño, que se fue de vacío. En cuanto a Galdós, se encontró en el segundo de la tarde con un astado venido a menos en la muleta y con el que no pudo concretar su decisión en forma de lucimiento. Frente al quinto encontró el peruano mejor colaborador y acabó cortando una oreja.

Ficha técnica

Toros de Torrestrella (1º y 2º), de poco juego, Albarreal (3º) de gran juego, y Torrealta, de juego variado en su conjunto.José Garrido: silencio; silencio.Joaquín Galdós: silencio; oreja.David de Miranda: dos orejas; ovación.Media entrada de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios