Cultura

Puerta del Atlántico comienza octubre con 'La ventana oculta'

  • La programación del centro cultural contempla exposiciones, conferencias, talleres y visita a la necrópolis del Francés

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Hueva ha presentado la nueva programación de actividades que se van a desarrollar en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico durante este mes. Unas propuestas en las que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen de manera gratuita, tan solo con una inscripción previa.

Según explicó el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, la oferta para este mes "es muy amplia y diversa" e incluye concursos, exposiciones, talleres, presentaciones, conferencias y una nueva visita guiada, "que esta vez se realizará el día 17 a la necrópolis del Colegio Francés". El programa cultural se abrió ayer con la exposición fotográfica La ventana oculta, de Pedro Bernabé, que podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 12:00.

Dentro del apartado formativo se contemplan dos talleres. Uno de ellos sobre las técnicas de cómo vender, los días 21 y 22, a cargo de Jaime Luis Conradi Calvillo. Y otro, el día 22, sobre la fabricación de papel por medios artesanales, que impartirá el artesano Alejandro Gaona.

El día 23, Puerta del Atlántico acogerá, partir de las 19:00, la conferencia Aproximación a la obra de Alejandro Herrero Ayllón, que dará la archivera municipal Dolores Lazo.

Aparte, este mes vuelven al Centro de Visitantes la presentación de empresas turísticas con la Fieldwork Riotinto, el día 29 a las 18:00; y la presentación de las bodegas Marqués de Villalúa con catas de sus vinos, el día 30 de octubre, a las 19:00.

La programación mensual se completa con la celebración del segundo aniversario de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, el 25 de octubre.

Además se abre una nueva convocatoria del concurso Huelva a través de la fotografía, que va dedicado a la ría de Huelva y su entorno. Las imágenes, que se podrán presentar hasta el próximo 31 de octubre tendrán que ser alusivas a este entorno natural.

Así, toda persona mayor de edad podrá participar en este concurso, presentando hasta tres fotos, bien en color o blanco y negro, que hayan sido captadas a lo largo de estas fiestas y, por tanto, relativa a este tema. Las fotografías, en formato JPG y con un peso máximo entre 2 y 5 MB, tendrán que ser enviadas a la dirección de correo turismo2@huelva.es, haciendo constar datos del autor, marca y modelo de la cámara utilizada, fecha y lugar desde donde se tomó.

La imagen, junto con el título de la obra y nombre del autor o autora, serán publicados en facebook, así como en la página web huelva.es y boletín Info Ocio Huelva, editado por la Concejalía de Turismo, procurando la máxima difusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios