Cultura

Presas interpretan 'Con L de libertad'

La programación que la Diputación Provincial de Huelva desarrollará con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, tendrá como una de sus actividades más destacadas el estreno de la obra Con L de libertad. Se trata de un montaje de creación colectiva que pondrán en escena las internas de la cárcel de Huelva, como colofón al taller de teatro que desde el pasado mes de mayo se está celebrando en este centro penitenciario, donde tendrá lugar la representación teatral.

El grupo de teatro está perfectamente conformado -20 mujeres, doce de ellas en el escenario, y el resto con labores de logística de montaje- y la obra, Con L de libertad, está casi lista para subir a escena el próximo 28 de noviembre.

El taller se encuadra en el proyecto de acciones para el fomento de la igualdad en el ámbito local Iguala-lo, que Diputación viene desarrollando y del que se han beneficiado 6.000 personas. El objetivo es "utilizar la expresión dramática como vía de autovaloración y de desarrollo de la autoconfianza de sus protagonistas", indicó la delegada provincial de Bienestar Social, Rocío Cárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios