Cultura

El Premio de Honor del cine europeo, para Stephen Frears

  • Cuatro películas españolas optan al galardón de mejor película europea del año

El director británico Stephan Frears recibirá el Premio de Honor al conjunto de su carrera de la Academia Europea del Cine durante la ceremonia de los galardones anuales, que se celebrará el próximo 3 de diciembre en Berlín.

El realizador de filmes como Amistades peligrosas, Mi hermosa lavandería y La reina será el invitado de honor de la gala, en la que se entregarán los premios al mejor filme, director, actor y actriz, entre otros.

Entre los 45 títulos nominados al premio a la película del año están las producciones españolas La piel que habito, de Pedro Almodóvar; Pa negre, de Agustí Villaronga; También la lluvia, de Icíar Bollaín, y Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia.

De esos 45 nominados serán seleccionados los finalistas, por votación entre los 2.500 miembros de la Academia, cuya lista se dará a conocer el 5 de noviembre en el Festival de Cine de Sevilla.

Entre las nominadas están asimismo la portuguesa-española América, de Joao Nuno Pinto; las francesas Le gamin au vélo, de Jean-Pierre y Luc Dardenne, y Les petit mouchoirs, de Guillaume Canet; la italiana Habemus Papam, de Nanni Moretti; la británica Neds, de Peter Mullan, y la alemana Drei, de Tom Tykwer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios