Cultura

Pinturas del fondo municipal de Ayamonte se exponen en Vila Real

Una veintena de obras pictóricas pertenecientes al fondo municipal de Ayamonte se expondrán hasta el 29 de noviembre en el Archivo Municipal de Vila Real de Santo Antonio, en el marco de las relaciones culturales existentes entre los municipios de la Eurociudad. La exposición se denominará Paisajes en la frontera.

La muestra, compuesta por veinte pinturas de otros tantos artistas, está principalmente centrada en paisajes ayamontinos y en la mayoría de ellos con el río y su entorno como protagonistas. En muchas de las obras pueden contemplarse como fondo paisajes lusitanos.

Se trata en todos los casos de cuadros de pequeño formato que forman parte de la colección pictórica del Ayuntamiento de Ayamonte, estando algunos de ellos expuestos de forma permanente en la Casa Grande si bien otros podrán contemplarse de forma excepcional ya que están ubicados en dependencias municipales o en el depósito de obras de arte.

La totalidad ha sido donada por sus autores, en unos casos tras realizar exposiciones en la Casa Grande y en otros para que formasen parte de publicaciones editadas por el Área de Cultura. Hay obras desde finales del siglo pasado, con autores ya fallecidos como Ramón Delgado, Pepe Pulido o Juan Borrego, hasta incorporadas al fondo municipal esta misma semana, como es el caso de la donación de Toñi Pernía cuya exposición en la Casa Grande finalizó el día 6 de noviembre.

Las obras que conforman la muestra son: Panorámica, de Emilio Borrego Ferrer; El barco varado, de Juan Borrego Ferrer; Las Angustias, de Manuel Martínez Guillén; Malecón, de Araceli Leiva; Varadero, de Jorge Xavier Morato; San Francisco, de Alberto Germán Franco; Castro Marín, de Rafael Rasco; Ayuntamiento de Ayamonte, de José Pulido Coronel; Puntero de las cañas, de Juan Vázquez; Ayamonte, de José Gámez Cano; Puente internacional, de Juan Fernández; Dársena pesquera, de Ramón Delgado Martín; La Villa, de Ángel Rodríguez Guerrero; El Salvador, de José Correa; Desde Canela, de Domingo Santos; Virgen de las Angustias, de José María Franco; Barcas, de Juan Manuel Carrasco Galán; Gabarras, de María Auxiliadora Montes; Estero de la Ribera, de Javier Holguín, y Reflejos, de Toñi Pernía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios