Cultura

Pinturas y Muestra de Dulces de Convento en la Caja Rural del Sur

Las dos primeras actividades benéficas y solidarias que acogerá el Centro Cultural Caja Rural del Sur durante estas fechas navideñas se inauguran hoy, a las 20:00. Se trata de la exposición pictórica Tres pinceles, una causa, de María Dolores, Luque, María José Antonete y Neri, a beneficio de María Coraje, y la Muestra de Dulces de Conventos complementada por una cata de productos de la tierra (vinos, licores, jamón, etc), cuyos beneficios se destinarán a la Casa Paco Girón.

La exposición, compuesta por 30 cuadros, estará abierta hasta el próximo 18 de diciembre, de 10:30 a 13:00 y de 18:00 a 21:00. Además, se rifará un políptico, pintado por las tres artistas. El delegado provincial de Madre Coraje, Manuel Rodríguez, señaló que necesitan recursos económicos para el envío de la ayuda humanitaria.

En la Muestra de Dulces de Convento se podrán encontrar productos del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles (Jerónimas) de Constantina (Sevilla): la Flor de Castilla, de Ávila; Monasterio de Santa María de la Asunción de Morón de la Frontera (Sevilla); y de Sevilla capital: Convento de Santa Paula (Jerónimas), Convento de Santa Inés, Obrador de Santa Clemente, Convento de San Leandro, Monasterio de Santa María de Socorro y Carmelitas de la O., Convento Santa Catalina y el Obrador de San José.

También habrá degustaciones de licores, vinos, aceites y jamones , todos ellos productos de Huelva, por un euro. La muestra sólo estará abierta hasta el 14 de diciembre.

La Casa Paco Girón se abrió en octubre y actualmente acoge a cuatro personas procedentes de los pisos de acogida de Valdocco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios