Cultura

Perianes interpreta al piano obras de Beethoven y Schubert

  • l recital El concierto se celebra hoy a partir de las 21.30 horas en el Teatro del Mar de Punta Umbría.

La programación cultural de Punta Umbría para 2008 se inaugura hoy con un concierto del pianista Javier Perianes. El joven músico interpretará piezas de Beethoven y Schubert. La actuación, incluida en el Circuito Andaluz de la Música, tendrá lugar en el Teatro del Mar, a partir de las 21.30 horas.

Considerado una revelación de la música española, Perianes se ha formado junto a Julia Hierro, Lucio Muñoz, María Ramblado, Ana Guijarro y Josep Colom. Asimismo, ha participado en festivales internacionales españoles (Santander, Granada, Perelada, San Sebastián...) así como en el Ciclo Scherzo de Jóvenes Pianistas del siglo XXI, en la Sala Rajmáninov del Conservatorio Chaikovski de Moscú, en el Conservatorio de Shanghai, el Weill Recital Hall, en el festival de piano de La Roque D´Antheron de Francia así como en Las folles Journees de Nantes y Bilbao y en los Festivales de Ravinia y Gilmore en Estados Unidos y en el Konzerthaus de Berlín.

También ha actuado con la Orquesta de la Comunitat Valenciana y Lorin Maazel, London Symphony Orchestra y el Maestro Daniel Harding, con el maestro Daniel Barenboim con el Concierto 'Emperador' de Beethoven, con la Orquesta Filarmónica de Varsovia y el Maestro Antoni Witt, así como con la Orquesta BandArt y Gordan Nikolich (Concertino-director).

Por otra parte, cuenta con un gran número de reconocimientos, entre ellos la Medalla de Andalucía y Huelva, el premio 'Ojo Crítico' de RNE 2005, el primer premio y Medalla de Oro del XLII 'Premio Jaén', el primer premio del VIII Concurso Internacional de Piano de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero y el tercer premio y Medalla de Bronce del XIV Concurso 'Vianna da Motta'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios