Toros

Percance de David de Miranda con tres vértebras rotas ayer tarde en Almazan

  • El de Trigueros se llevó una fuerte paliza del sexto de la tarde y fue trasladado al hospital Santa Bárbara de la capital Soriana.

  • El percance le descarta para hacer el paseíllo hoy en Illescas, donde tenía comprometida su actuación frente a ganado de Pallarés y están en vilo las citas de Albacete y Cortegana.

Percance y triunfo de David de Miranda ayer tarde en Almazan Percance y triunfo de David de Miranda ayer tarde en Almazan

Percance y triunfo de David de Miranda ayer tarde en Almazan / Ambitotoros (Almazán)

El fuerte percance sufrido ayer tarde obligó a que David de Miranda tuviera que ser trasladado desde la plaza de toros de Almazán hasta el hospital Santa Barbara en Soria capital a fin de someterle a estudio radiológico y escáner para determinar el alcance de percance sufrido cuando colocaba al sexto de la tarde frente al caballo. A pesar del tiempo transcurrido en la enfermería David de Miranda salió para completar faena y rematar al toro de una estocada.

Posteriormente y debido a los dolores que presentaba el torero y la ausencia de movilidad en sus piernas las asistencias médicas evaluaron su traslado al hospital de la capital soriana donde al filo de las 23.30 horas estaba siendo sometido a un escáner.

En el hospital su hermano, apoderado y mozo de espadas esperaban los resultados y cuando estos hablaron el desánimo no pudo ser mayor puesto que Miranda presentaba fractura en varias vertebras dorsales, lumbares y sacro según la información que al filo de la una de la madrugada nos dejaba las palabras de su apoderado Jorge Buendía muy afectado como es lógico por lo que esto puede significar en la temporada de David de Miranda y muy especialmente en este mes de septiembre donde las citas de Illescas y Albacete, amen de otras muy importantes, se concretaban difíciles de abordar.

Metido en la vorágine de una temporada que tenía al torero por sus triunfos en lo más alto de la actualidad taurina del momento

De cualquier forma hay que esperar a ver como desarrollan los acontecimientos y los festejos que finalmente pueda perder el torero por este percance estando a la vista los ya referidos amén de ese otro duelo importante en Cortegana para el 7 de septiembre que ahora mismo debe buscar soluciones puesto que ambos protagonistas, Ureña y Miranda, han quedado en el dique seco

Sobre la una y treinta minutos de la madrugada David de Miranda y los miembros de su equipo emprendían viaje hasta Huelva en espera de que los médicos y especialistas definan finalmente la trascendencia real de un percance de este tipo.

Sus dos compañeros de cartel ayer en Almazán a pesar de tener la Puerta Grande ganada optaron por irse andando de la plaza en solidaridad con el torero triguereño cuyo estado no permitía ser izado a hombros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios