Cultura

Pepe Roca y Juan Carlos Romero llevan ‘Río de rostros’ al Gran Teatro

  • El espectáculo coral de los artistas, en el que participan Estrella Morente, O’Funkillo, Carmen Linares, Lucrecia, Antonio Núñez ‘Pulga’ y la actriz Amparo Marín, se estrenará el martes

Pepe Roca, Elena Tobar, Juan Carlos Romero y Jesús de Fariña, ayer, durante la presentación del espectáculo. Pepe Roca, Elena Tobar, Juan Carlos Romero y  Jesús de Fariña, ayer, durante la presentación del espectáculo.

Pepe Roca, Elena Tobar, Juan Carlos Romero y Jesús de Fariña, ayer, durante la presentación del espectáculo. / H.I. (Huelva)

La primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar; el compositor y director musical, Juan Carlos Romero; el cantante Pepe Roca; y el productor Jesús de Fariña, presentaron ayer el espectáculo musical Río de rostros, que tendrá lugar el próximo martes a las 21:00 horas en el Gran Teatro.

Según destacó Tobar, "estamos ante una de las acciones culturales más importantes que vamos a vivir en este periodo navideño, ya que se trata del estreno a nivel mundial de una de la obras musicales y poéticas más importantes de los últimos tiempos, una composición elaborada por uno de los grandes artistas de nuestra tierra como es Juan Carlos Romero”.

Río de rostros es, a juicio de la primera teniente alcalde, "un proyecto que expone un sinfín de sentimientos de lo más profundo del corazón y lo hace con la música, con poemas inéditos de autores de nuestro panorama cultural, y con la voz del mayor cantautor que ha dado esta tierra como es Pepe Roca".

Por su parte, el artífice de la obra, Juan Carlos Romero, explicó que "queríamos que fuese en Huelva donde partiera la gira de un disco coral que surge de la poesía, de las que surge la composición de unas músicas que descansan en la voz de Pepe, pero también están rodeadas muchos otros artistas y grandes músicos tanto en el disco como en el espectáculo".

En concreto, en el estreno participarán Estrella Morente, Andreas Luts ‘O`Funkillo’, Carmen Linares, Lucrecia, Antonio Núñez Pulga, y la actriz Amparo Marín. Asimismo, la dirección escénica corre a cargo de Pepe Gamboa y la producción ejecutiva de Jesús de Fariña, que ha sido el encargado de la realización del videoclip.

Para Pepe Roca, "este trabajo es la guinda de un pastel exquisito", una satisfacción personal que viene unida a "un ataque de responsabilidad, ya que se trata de uno de los trabajos más laboriosos, complejo y difícil que he realizado". Un proyecto colectivo que ha dado como resultado "un espectáculo único en el amplio sentido de la palabra".

Por último, Jesús de Fariña mostró su "orgullo por acompañar un trecho del largo camino que tiene esta obra". Y agradeció "el respaldo incondicional y la colaboración del Ayuntamiento en todos los niveles a un proyecto que sólo es entendible por personas que tienen una gran sensibilidad".

Río de rostros es una obra impulsada por el Ayuntamiento de Huelva con la colaboración de la Fundación Atlantic Copper y Ferronol, en la que doce poemas de autores andaluces, como Luis García Montero; Joaquín Sabina; José Heredia; Juan José Téllez; Javier Salvago; Félix Grande; Juan Carlos Romero; Felipe Benítez Reyes; José Manuel Caballero Bonald; Eva Vaz y Fernando Quiñones, han sido convertidos en canciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios