La Peña Tendido 12 entrega sus trofeos

Emilio Silvera, entre el cariño de su gente.

29 de noviembre 2009 - 05:00

LA Peña Taurina Tendido 12 de nuestra capital entregó anoche sus trofeos taurinos destinados a los triunfadores de las pasadas Colombinas.

Un acto que en esta ocasión se trasladó desde el habitual recinto de pasadas ediciones como fue la Casa Colón hasta el local de Huelva Flamenca, anexo a las instalaciones que la mencionada peña mantiene en plana plaza de toros de La Merced.

Noche bonita con ambiente de fandangos en ese preámbulo que a modo de despeje de plaza ofrecieron las cálidas voces de las mujeres de la Peña Flamenca Femenina de Huelva.

Actuó como moderador ante el numeroso auditorio que se dio cita en el citado local, el periodista Vicente Parra Roldán prologando con sus cariñosas palabras hacia la entidad organizadora, un acto que después tendría continuación a cargo del presidente de la Peña, Pedro Lozano, encargado de agradecer a todos su esfuerzo y felicitar a los premiados.

Posteriormente y tras la lectura del acta por parte del secretario de la peña, se pasó al acto de entrega propiamente dicho, comenzando por las menciones especiales que el jurado había considerado oportuno otorgar en base a los méritos acumulados por las personas destinadas a recogerlos. En primer lugar, la que hacia mención a la memoria de Juan Benito Millán, jefe de toriles de la Merced durante muchos años. El matador de toros onubense Emilio Silvera recogió también el cariño de los muchos aficionados presentes junto al galardón que le acreditaba como uno de los momentos mas especiales de la feria.

Agradecimiento también a otro onubense, el empresario José Luis Pereda a quien también la Peña Tendido 12 quiso reconocerle la apuesta empresarial tras 25 años de toros en la reinaugurada plaza.

Momento bonito también en la noche para otro onubense, el banderillero Jesús Carvajal que subió al estrado para recoger el premio al mejor par de banderillas de la feria.

En el acto estuvieron igualmente presentes el mayoral de la ganadería de Nuñez del Cuvillo que recogió los trofeos destinados al mejor toro y mejor ganadería del serial, el picador Juan Bernal hijo que recogió el del mejor puyazo y Juan Sierra que representó al matador Miguel Ángel Perera en los trofeos a la mejor estocada y triunfador de la feria.

El empresario Carlos Pereda recogió el trofeo destinado al Cid por la mejor faena de la feria mientras que la madre de Diego Ventura recogería el que premiaba a su hijo como mejor rejoneador de l serial.

La convivencia entre aficionados y premiados se cerró después con una copa de vino en las instalaciones de la Peña Tendido 12 de Huelva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último