Cultura

Juan Pedro Garrido habla hoy de Tartessos en el Museo de Huelva

  • Será homenajeado por la Asociación de Amigos del Museo de Huelva

El Museo Provincial de Huelva, será hoy, a las 18:00, el escenario de la conferencia organizada por la Asociación Amigos del Museo Onubense, AMO, que tiene por título ¿Existió Tartessos? a cargo de Juan Pedro Garrido Roiz, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y profesor emérito de la misma institución, arqueólogo y antropólogo.

Juan Pedro Garrido fue el encargado la dirección de las excavaciones arqueológicas en Huelva en la Necrópolis Orientalizante de la Joya y las realizadas en difíciles condiciones en las primeras excavaciones en el hábitat de Huelva, tanto en el Cabezo de la Esperanza en colaboración con H. Schubart), cómo en el Cabezo del Castillo o San Pedro y en la calle del Puerto.

A continuación se procederá al homenaje y nombramiento de Juan Pedro Garrido como socio de honor de la Asociación Amigos del Museo Onubense. En dicho acto participará también la Asociación Profesional de Arqueólogos de Huelva.

La Asociación Amigos del Museo Onubense, está constituida sin ánimo de lucro, y es miembro de la FEAM (Federación Española de Amigos de los Museos), y miembro de la Agencia Andaluza del Voluntariado. Tiene como fines potenciar las actividades culturales vinculadas a la investigación y análisis del Patrimonio Histórico-Artístico. Desarrollar su difusión e interrelacionar museo-ciudad, fomentando la participación ciudadana, infantil, juvenil y adulta en el mundo museístico y cultural. Divulga los fondos museísticos y fomenta las donaciones de obras a favor del Museo de Huelva. Lleva a cabo exposiciones, ciclos de conferencias, congresos, cursos, excursiones y visitas guiadas tanto al Museo como a lugares de interés cultural; destaca además por el propio programa de actividades culturales que ofrece a sus asociados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios