Cultura

Paterna, expectación y solidaridad

  • El festival de Paterna del Campo acapara hoy la actualidad taurina de la provincia Positivas sensaciones de Romero tras su triunfo ayer en Atarfe

TRES rejoneadores, tres, aguardan ya para una mañana de toreo a caballo en busca de dos cosas muy precisas y bonitas.

La primera, abrir temporada en Huelva. La segunda, más importante de todas, la solidaridad con Cáritas y los más necesitados. Por ello se hace inevitable la llamada al aficionado para que la modesta plaza de Paterna del Campo se convierta en esta mañana en una verdadera piña de aficionados dispuestos a que la cita, primera de la temporada, se convierta a eso del mediodía en un buen balance económico para la causa. Del otro motivo, del artístico, se van a encargar dos rejoneadores que andan en una brillantez fuera de toda duda. Uno, Diego Ventura, consolidado y maestro en su profesión y el otro, Andrés Romero, el rejoneador de Escacena, alma de este festejo benéfico, quien ayer triunfaba en Atarfe y mostraba en que son puede galopar su temporada y como anda de bien una cuadra de la que espera muchísimas cosas importantes.

Pues eso, que además Romero torea prácticamente a las puertas de casa y entre eso y el alboroto que tiene montado el rejoneador entre toda la afición, se puede hablar de verdadera expectación por contemplar el espectáculo de rejones que dará comienzo a partir de las 12:00 de hoy domingo como así comenta el propio Andrés Romero. "Me hace una ilusión grande que ayer pasara en Atarfe ese triunfo y hoy pueda venir aquí a darlo todo otra vez. La verdad es que es un lujo torear con mi gente cerca, con Diego, mi maestro y amigo y por una causa que desde luego merece la pena. Hoy es un día precioso para torear".

Hay además otro aliciente en el festejo de hoy y es la participación de Manuel Correa, un nombre íntimamente ligado a aquel caballero en plaza que fue Antonio Correa, aprendiendo todas esas claves del rejoneo cerca de Diego Ventura.

Los novillos, con el hierro de Benjumea, componen a priori un argumento de garantía suficiente como para esperar el triunfo.

Todo está pues preparado para que la temporada en tierras onubenses comience su andadura y avale lo que sin lugar a dudas va a significar un intenso mes de marzo.

El tendido general mantiene un precio de 25 euros y se espera para hoy una gran entrada de público que deje en taquilla un buen pellizco de solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios